TALQUINA SVETIZA TRAVANIC ES DOBLE CAMPEONA ZONAL

TALQUINA SVETIZA TRAVANIC ES DOBLE CAMPEONA ZONAL

*La tenimesista que juega para el Club Entre Ríos de San Fernando, clasificó invicta a los Campeonatos Nacionales de FECHITEME, programados para el mes de diciembre. 

Un auspicioso retorno a las competencias oficiales tuvo la tenimesista talquina Svetiza Travanic, tras coronarse doble campeona individual y por equipos en la Liga Zonal, desarrollada en jornadas alternativas en San Fernando y Rancagua.

La deportista del Club Entre Ríos de la Asociación San Fernando, se adjudicó las tres fechas que le permitirán competir en los torneos nacionales a realizarse en el Gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa.

En individuales se competirá el 4 de diciembre, mientras que, a nivel de equipos los días 17 y 18 de diciembre.

Por equipos clasificó junto a Gerardo Díaz, Javier Ponce, Alonso Hidalgo y Rodrigo Tobar.

Para la estudiante de Derecho de la UCM “muy feliz porque conseguí la sumatoria de los dos primeros lugares que me permitirán estar en el Nacional. Clasifiqué 1°. Vuelvo a un Campeonato Nacional después de tres años. Fui seleccionada chilena en todas las categorías inferiores. Cuando entré a la Universidad… como que me alejé un poco del deporte y después llegó la pandemia, entonces estuve retirada unos tres año. Ahora, quise retomar los torneos y de a poco estoy volviendo”, reveló a www.vitrinadeportiva.cl

Es decir, este fue su primer torneo después del retiro momentáneo “no fue fácil, además que tengo que compatibilizar el deporte con los estudios”, añadió con sencillez.

Según Svetiza Travanic, en el Campeonato Nacional la exigencia de rendimiento será mayor “pretendo llegar lo más alto posible. Todo torneo que juego voy con pretensiones de ganarlo, pero después de harto tiempo parada… es complejo. Estoy entrenando 2 a 3 horas diarias con mi papá que es mi técnico, Zellko Travanic. Quiero dejar bien representada a mi asociación (San Fernando) como a la región de O´Higgins, sostuvo.

Llama la atención que la destacada deportista talquina juega en la región vecina.

¿A qué se debe ello?

“Porque… en el club de acá de Talca, hay muchos problemas. Mucho drama, conflictos, entonces optamos por lo sano y nos fuimos a otra Asociación en donde nos han acogido bien y nos apoyan mucho”.

El trofeo de campeona de la Liga Zonal, le fue entregado por el alcalde de la ciudad de San Fernando, Pablo Silva Pérez, en un emotivo acto realizado en el Polideportivo y que ha reactivado las competencias de tenis de mesa en tiempos de pandemia.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.