SORPRENDENTE ASCENSO DE DEPORTES RECOLETA

SORPRENDENTE ASCENSO DE DEPORTES RECOLETA

*Institución fundada el 23 de enero de 2014 en Avenida Recoleta 3.005 como un proyecto deportivo que partió con apoyo municipal de parte del alcalde Daniel Jadue, fue ganando su espacio -ahora como SADP-, en el profesionalismo y ya es Campeón.

A dos fechas del término del Torneo Oficial de Segunda División y con la victoria en Quillota, 2 x 1 sobre San Antonio Unido, el Club de Deportes Recoleta conquistó el ascenso directo a la Primera B.

Matías Rubio abrió la cuenta en los 29´.

Lo igualó el argentino Pablo Vranjicán en los 48´ y fue Martín Ormeño en los 56´, quien colocó el gol que permite a la institución ingresar por la puerta grande al fútbol profesional.

Un momento histórico y sublime.

Deportes Recoleta sabe de títulos.

Fue campeón de Tercera División B en 2016 y lo fue en Tercera División A al año siguiente.

Sólo dos directores técnicos ha tenido en su corta historia: Fabián Marzuca y Felipe Núñez.

Ya en Segunda División debió transformarse en SADP, hasta este flamante título que lo colocará a la par con instituciones señeras en el fútbol chileno, léase Santiago Wanderers, Magallanes SA., Rangers y Cobreloa, entre algunos.

De mantenerse Santiago Morning SA. en el ascenso, será su “clásico rival” por sus mismos orígenes en la comuna de Recoleta, al norte del Gran Santiago.

¡Bienvenido al Campeón!

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *