SVETIZA TRAVANIC SE REENGANCHA EN LOS TORNEOS

SVETIZA TRAVANIC SE REENGANCHA EN LOS TORNEOS

*La estudiante de Derecho de tercer año y seleccionada nacional de tenis de mesa, valoró la ayuda recibida por la UCM para compatibilizar el deporte con sus estudios.

Svetiza Travanic está de vuelta, luego de la pandemia en la que debió dejar de entrenar, quien fuera seleccionada nacional en las categorías pre – infantil, infantil y juvenil, sueña con volver a representar al país.

La deportista talquina, estudiante de la Carrera de Derecho en la UCM, se está esforzando al máximo por volver a la alta competencia en tenis de mesa.

Mi objetivo es volver a estar en la elite”, comenzó señalando, agregando luego que su primera meta es clasificar al torneo nacional de fin de año “cada región está haciendo su propio campeonato clasificatorio para designar a sus representantes. Yo juego por el Club de San Fernando y en el campeonato pasado (son tres fechas), que fue mi primer torneo en tres años. Salí primera, por lo que me quedan dos fechas en las que espero me vaya bien”, explicó.

Quiero volver a la selección, sé que es complejo porque muchos de los jugadores que nos representan, ellos no estudian, se dedican 100% al deporte y están radicados en Europa compitiendo y entrenando de 6 a 8 horas diarias, algo que yo no puedo hacer porque estoy estudiando”, precisó.

Dentro de su planificación está compatibilizar estudios con el deporte.

“LA UCM SE HA PORTADO UN 7”

Svetiza Travanic cursa su tercer año de Derecho, en los que además de no reprobar ningún ramo, ha obtenido excelentes calificaciones, por lo que ya consiguió el Lus Postulandi, un reconocimiento que se le entrega a los estudiantes de Derecho que van en tercer año y que les permite empezar a comparecer en juicios.

Es una carrera bien compleja porque aparte de leer y de memorizar, hay que hacer un análisis profundo en cada materia y cada ramo tiene mucho contenido, por lo que demanda bastante tiempo, por lo que es importante saber organizarse, ser muy ordenada y disciplinada”, confesó.

Y aunque actualmente no es beneficiaria de ninguna beca deportiva, ya que estudia con gratuidad y su admisión la realizó por la vía PSU, está agradecida de la ayuda que le ha brindado la UCM en su carrera deportiva.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *