Basquetbolistas ladys animaron Nacional en Talca

Basquetbolistas ladys animaron Nacional en Talca

Deportistas mayores de 30 años compitieron por cinco días, en este certamen, que organizó el Club Deportivo Maxibásquetbol de Talca.

Exponentes de todo el país, en las categorías de +30, +40 y +50 años, fueron parte por cinco días del Nacional de básquetbol damas, que organizó el Club Deportivo Maxibásquetbol de Talca.

Fue en el Gimnasio del Liceo Marta Donoso Espejo, en el Instituto Superior de Comercio Enrique Maldonado y en el Gimnasio Regional, donde se efectuaron los compromisos del torneo llamado “Claudia Hidalgo Avilés”, en memoria de la jugadora del Club organizador, quien falleció a comienzo de este 2021, dejando un gran pesar en su familia e institución.

DEFINICIONES
Y, fue en el propio Gimnasio Regional, en el que se efectuaron las finales, lugar donde se conocieron a los mejores equipos. En la categoría 30 años, Santiago A se quedó con el primer lugar; Chillán A con el segundo y Chillán B, con el tercero.
En la categoría 40 años, Santiago A fue el monarca; Chillán se quedó con la plata y Santiago B se colgó el bronce. En tanto, en la serie de 50 años, Santiago A fue el equipo triunfador; Chillán se ubicó segundo y Santiago B fue tercero.

BALANCES
La presidenta de Maxibásquetbol Talca, Elizabeth Órdenes Solorza, hizo un balance de la competencia y dijo: “Estamos muy felices, la verdad. Fue un trabajo arduo, de desvelo para poder tener el inicio del campeonato, como se pudo ver, y como lo merecemos las mujeres para un torneo de esta naturaleza. Agradecida a todo el mundo, que nos ha colaborado para que este torneo se haya desarrollado de esta manera”.

Liliana Villalobos Marín de Santiago “A”, en la categoría 50 años fue escogida la mejor jugadora, recibiendo una distinción por la organización. Sobre la vuelta a la actividad y en cuanto a este reconocimiento, consignó: “Fue un buen campeonato, hubo muy buenos equipos. Estamos muy felices de volver a la actividad después de tantas cuarentenas”.

Para esta actividad, el Instituto Nacional del Deporte entregó importante apoyo en implementación deportiva, gestión de recintos deportivos y acompañó en el desarrollo de la actividad.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *