Regata del Maule tuvo edición histórica

Regata del Maule tuvo edición histórica

Un poco menos de 200 deportistas y casi 100 embarcaciones fueron parte de esta iniciativa, que consideró 100 kilómetros entre Talca y Constitución.

Jornadas memorables tuvo esta nueva versión de la Regata del Maule, que se desarrolló este fin de semana en la región, pues exponentes de distintos puntos del país llegaron hasta la zona para ser partícipes de esta iniciativa, que consideró un trazado total de 100 kilómetros, entre Talca y Constitución.

Fueron dos jornadas de arduo remo, pues en la primera, se consideró la distancia de 50 kms. entre Talca y González Bastías, mientras que, en la segunda parte, se completó con el trazado hasta Constitución, donde se desarrolló la premiación.

GANADORES
En esta oportunidad, la competencia contó con importantes competidores, como por ejemplo, la deportista olímpica, Karen Roco; el seleccionado sub-23, Benjamín Fuentes y el también representante criollo en competencias internacionales, en el paracanotaje, Franco Gutiérrez.

El equipo ganador fue el Club Intecsuco de Constitución; la segunda plaza fue para Canoas de Santiago, mientras que el Club Náutico de San Javier cerró el podio.

Mónica Hernández, Organizadora General de la Federación, se mostró feliz con el desarrollo de esta iniciativa y dijo: “Pudimos disfrutar este río, tuvimos dos días de travesía, tanto en el Río Claro, como en el Río Maule, que nos brindaron tremendas postales. Nos dio lecciones de vida muy linda, fue un evento de mucha camaradería y solidaridad, todos se ayudaron, así que estamos muy contentos con este desarrollo”.

PARALÍMPICAS 
El evento contó con la innovación de la competitividad en las disciplinas paralímpicas, instancia donde el palista talquino, Franco Gutiérrez se subió a lo más alto del podio en la canoa polinésica.

Sobre esta participación, Gutiérrez, aseguró: “Es mi primera Regata del Maule, que hago completa, la experiencia fue muy emocionante. Hay trayectos muy entretenidos. Estoy sumamente contento con mi rendimiento, con cero caída, así que muy feliz”.


Gracias a la participación de 168 deportistas, en 95 embarcaciones, trasformó a esta Regata del Maule en una de las más masivas, por lo que fue una edición histórica.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *