POR ACUSACIONES DE SEXISMO ELIMINAN EL BIKINI

POR ACUSACIONES DE SEXISMO ELIMINAN EL BIKINI

*Selección  femenina de Noruega se negó a usar esa prenda en el Campeonato Mundial de Playas, recibiendo una fuerte multa. Cinco federaciones reclamaron por la arcaica exigencia.

De acuerdo a la norma de uso de vestimenta elaborada por la EHF “Las jugadoras deben llevar bikinis inferiores con talla ajustada y corte en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. El lado ancho debe ser de un máximo de 10 centímetros”.

Distinta es la situación para los varones “Los jugadores masculinos deben llevar pantalones cortos. Los pantalones, siempre que no sean muy holgados, pueden ser más largos, pero deben de quedar 10 centímetros por encima de la rótula”.

Los Ministros de Deportes de Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca y Suecia, hicieron llegar una carta de reclamo instando a eliminar estas arcaicas regulaciones “no solo para acomodar a los atletas femeninas actuales, sino también para apoyar a todos los deportistas, independiente de su género o procedencia, a permanecer en el deporte”.

Ante esta serie de reclamos, la Federación Internacional de Balonmano determinó autorizar a contar de ahora, el uso de pantalones cortos y camisetas sin margas, reemplazando a los bikinis y blusas cortas.

Recordar que el seleccionado femenino de Noruega se negó rotundamente a usar la diminuta pieza para el Campeonato Mundial de Playas disputado en Bulgaria, recibiendo una sanción económica de 1.500 euros.

A partir de esa protesta, se colocó en agenda que el sexismo debe ser desterrado de toda actividad deportiva, dignificando la condición de mujer y deportista.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.