Vuelve el ATP de Río de Janeiro: Se jugará en febrero de 2022

Vuelve el ATP de Río de Janeiro: Se jugará en febrero de 2022

El chileno Cristian Garin fue el campeón de la última edición disputada en 2020.

La novena edición del Abierto de Río de Janeiro, principal torneo de tenis de Brasil y único ATP 500 de Sudamérica, será disputada entre el 12 y el 20 de febrero de 2022, tras haber sido suspendido en 2021 por la pandemia del Covid-19, según anunciaron este jueves sus organizadores.

El torneo en canchas de arcilla que se ha convertido en tradicional para tenistas españoles y argentinos en comienzo de la temporada será disputado nuevamente en las instalaciones del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro, anunció la organización en un mensaje en sus redes sociales.

“La ‘saudade’ era enorme pero estamos de regreso. El retorno del Abierto de Río es un gran regalo para la ciudad de Río de Janeiro“, afirmó la directora del torneo, Marcia Casz.

El éxito de la vacunación en el país, en especial en Río, trajo de regreso el deseo de juntarnos, que es parte del alma carioca. Es eso lo que ocurrirá en febrero en el Jockey Club y con toda la seguridad necesaria por supuesto”, agregó.

El Abierto de Río se disputa desde 2014 y ha recibido a varios de los tenistas que han estado entre los 10 primeros de la clasificación mundial de la ATP como Rafael Nadal, Dominic Thiem, John Isner, Marin Cilic, Gael Monfils y Fabio Fognini.

En su última edición, en enero de 2020, el torneo repartió premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador del título individual junto con los 500 puntos en la clasificación ATP.

El vencedor de la última edición fue el chileno Cristian Garín, que se impuso en la final al italiano Gianluca Mager -que eliminó al austríaco Dominic Thiem, entonces cuarto del mundo- y conquistó los puntos que le permitieron ascender entonces desde el puesto 25 al 18 de la clasificación de la ATP.

El primer campeón fue el español Rafael Nadal (2014), a quien le siguieron el español David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), el austríaco Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018) y el serbio Laslo Djere (2019).

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.