TRES CHILENOS AL MUNDIAL DE KARATE

TRES CHILENOS AL MUNDIAL DE KARATE

*Cita planetaria se realizará el próximo año en Japón, cuna de las artes marciales.

José Riveros, Mary Herraz y William Bórquez representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de Karate, luego de obtener su legítimo derecho en el tatami.

Un gran desafío para estos deportistas que lograron su clasificación en el Campeonato Nacional realizado en Antofagasta.

En el caso de José Riveros, fue 3° en categoría expertos.

Mary Herraz terminó en 4° lugar en categoría expertas Open, mientras que, William Bórquez fue vice campeón en la categoría máster varones.

El head coach y deportista José Riveros, explicó “obtuvimos un 2° lugar en Categoría Senior expertos. Debutó un alumno que es cinturón amarillo y que va para experto. Logró el 2° lugar. Tuvimos un 4° lugar en categoría damas avanzadas y categoría Open, abierta de pesos. Llevamos una niña que pesa 55 kilos y se tuvo que enfrentar con niñas de 70, 76 kilos. Había hartos kilos de diferencia en esa categoría, pero igual quedó clasificada a Japón para el próximo año”.

Tras confirmarse la clasificación de estos tres karatecas nacionales al Mundial de Karate de Japón 2022, se planificarán competencias locales que permita sumar la mayor cantidad de combates posible.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.