Sanclementinos vivirán jornada de trekking en Piedras Blancas

Sanclementinos vivirán jornada de trekking en Piedras Blancas

Un ascenso a este sector de Vilches alto se llevará a efecto este sábado, en el afán de promover deportes emergentes y actividades motrices en contacto con la naturaleza.

Una actividad llena de emoción, adrenalina y exigencia física se vivirá en la jornada de trekking, la que será este sábado en el sector de Piedras Blancas, en Vilches Alto, en San Clemente.

Esta iniciativa será orientada por un profesor guía de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, Sebastián Soto, quien será acompañado por personal de la ONG EIA (equipo de intervención agreste).

“Nace de la necesidad de realizar otras actividades deportivas, aprovechando los entornos naturales de nuestra comuna. Queremos darle importancia a nuevos deportes emergentes y actividades motrices en contacto con la naturaleza (AMCN)”, indicó el gestor deportivo de la Corporación Municipal de Deportes, Héctor Vega González.

Por su parte, el gerente ejecutivo de esta misma entidad organizadora, indicó: “Como Corporación entendemos la oportunidad geográfica que nos ofrece nuestra comuna en función de iniciativas deportivas y recreativas, donde estamos trabajando en ello, empezando con esta gran actividad de trekking, que esperamos darle continuidad, a través de esta u otras iniciativas, relacionadas con nuestra línea de trabajo de AMCN y deportes emergentes”.

DESAFÍO
Por otra parte, de cara a este desafío, desde la Corporación, en conjunto con el Departamento de Emergencia Comunal, crearon un plan de prevención y manejo de riesgos con el objetivo de que la actividad sea un éxito y los participantes cuenten con las medidas preventivas necesarias.

Será una ruta de tres kilómetros aproximadamente, la que contará con inclinados ascensos, preciosa vista de miradores, visita a Piedra Las Tacitas, entre bosques, también destaca la visita a la Piedra Del Mono.

A las 7.30 horas se reunirán la expedición, que abarcará el número cercano a los 50 exponentes, quienes recorrerán este trazado establecido para esta primera versión de esta jornada de trekking, que se espera mantener en el tiempo.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *