Regata del Maule tendrá su zarpazo este sábado en el balneario del Río Claro de Talca 

Regata del Maule tendrá su zarpazo este sábado en el balneario del Río Claro de Talca 

Durante sábado y domingo se llevará a cabo esta tradicional competencia en el Maule, que considerará 100 kilómetros, entre la capital regional y Constitución.

Será este sábado, desde las 09.00 horas, en el balneario del Río Claro de Talca que se dará inicio a una nueva versión de la ya tradicional Regata del Maule.  Deportistas de distintos puntos del país, se darán cita en la zona para ser parte de esta competencia, que considera un recorrido de 100 kilómetros, desde la capital regional hasta Constitución.

Serán dos días de competencias, pues mientras las categorías Sup, Sip on top, paracanotaje (primera vez que se realizará de manera competitiva), canoa polinésica y kayak single travesía disputarán la prueba durante jornada sabatina, llegando a González Bastías, en las categorías kayak travesía (doble mixto, damas y varón) y kayak olímpico (single y dobles damas y varones), la cita se retomará el domingo, para arribar hasta la comuna de Constitución.

Mónica Hernández, secretaria ejecutiva de la Federación de Canotaje de Chile, se refirió a ciertos clubes que dirán presente en este torneo y señaló: “Estamos muy contentos de poder tener este evento, ya tenemos diferentes clubes del país confirmados, como por ejemplo, Club Náutico Santiago, Club Náutico Talca, Club Municipal Talca,  Club de Canotaje Coihaique, Club La Señoraza, Club Náutico de San Javier, Club Intecsuco y Club Brutal Sport de Con-Con, entre otros”.

TURISMO
A la par de lo que será esta justa deportiva, desde la organización también han querido ir combinando la competitividad con el turismo, tal como lo explicó Maximiliano Cifuentes Herrera, organizador de gestión.

“Nos interesa poder posicionar el evento, no solo de carácter deportivo, sino también haciendo promoción e impulso al sector turístico, debido a categorizarse como un evento intercomunal de la Región del Maule. Además de apoyo y promoción a localidades que están en pleno crecimiento como Gonzales Bastías, Curtiduría y Piedra del Lobo. Por otra parte, darle un valor local a la importancia del Río Claro, junto al Río Maule para poder incentivar a las empresas locales a desarrollar travesías o recorridos aprovechando estos recursos, generando un nuevo mercado local”, aseguró.

OPORTUNIDAD
Será una ocasión para que la familia, en general, pueda disfrutar de un evento familiar en el Maule. Para esta oportunidad, quienes quieran disfrutar de la largada de una de las principales fiestas náuticas, lo podrán observar desde el lado poniente del Río Claro.

El Instituto Nacional del Deporte del Maule está apoyando esta iniciativa, por lo que su director regional, Sebastián Pino Sáez, comentó: “Desde 1947 que se realiza esta competencia y hace dos años que no se ha podido llevar a cabo, por lo que será una muy buena instancia para que la familia pueda disfrutar de este verdadero espectáculo en los ríos de la región”.

Te invitamos a conocer el programa de esta actividad.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *