¡Liga Femenina de Fútbol del Maule es una realidad!

¡Liga Femenina de Fútbol del Maule es una realidad!

Este fin de semana comenzará esta cita, que busca mantener en competencia a las damas de la zona, las que venían pidiendo cancha.

Lo que tanto esperaron por años, este fin de semana se hará una realidad, ya que las damas que tienen como pasión el deporte rey, al fin tendrán su competencia, donde podrán mostrar sus dotes en el gramado verde.

Serán 10 las instituciones que le darán vida a este certamen pelotero. De Talca, Atlético Comercio, Unión Independencia y Aurora de Chile; de Yerbas Buenas, Atlético Inela, Estrella Roja y Pedregal; de San Clemente, Las Sin Falta; de Villa Alegre, Naranjal; de Pelarco, Impacto Femenino y, de San Javier, Ángeles SJ.

“Comenzó la idea antes de la pandemia, cuando participamos en un torneo regional, no dejando jugar en ANFA a una jugadora alemana, Kathrin Kollmar, por eso fue a hablar con el presidente Iván Muñoz, pero le fue mal, entonces creamos esta agrupación de fútbol femenino”, dijo Víctor Esteban Bustos, entrenador de Comercio y uno de los organizadores, ya que junto a Kathrin Kollmar, comenzaron con esta iniciativa, que se está materializando.

TIEMPO
Por su parte, Kathrin, dijo: “Estoy súper contenta, hace mucho tiempo veníamos planificando, por pandemia tuvimos una pausa, pero lo importante es que se integraron muchos equipos, dejando en claro que hay equipos y niñas que quieran participar. Quisimos hacer nuestra propia Liga, para que todos puedan sumarse e integrarse. Que todos tomen decisiones, para formar una Liga en conjunto. Queremos funcionar así, de esa forma, para que todos opinen”.

Este domingo parte esta fiesta del fútbol femenino, con cinco partidos, desde las 10.00 horas, en el Estadio Municipal de Pelarco. Cada fin de semana se irá rotando la localía para que este certamen recorra la región, en partidos de ida y vuelta, a dos ruedas. La pelotita está por comenzar a rodar en el peloteo para las damas.

Fuente: pasioporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *