GIMNASTAS UCM BUSCA AVANZAR A LAS FINALES NACIONALES

GIMNASTAS UCM BUSCA AVANZAR A LAS FINALES NACIONALES

*Nueve estudiantes que son seleccionadas universitarias-maulinas preparan sus esquemas para la competencia a disputarse a fines del presente 2021.

Entre el 16 y el 19 de diciembre se desarrollarán las finales nacionales de Gimnasia Rítmica Universitaria, organizadas por la Federación chilena de la especialidad.

Nueve deportistas que conforman el equipo universitario de la UCM, bajo la conducción técnica de la maestra Jessica Mondaca, retornaron a los entrenamientos que les permita lograr su mejor tonalidad.

Según la seleccionada Javiera Valenzuela Peña antes de la pandemia entrenábamos tres o cuatro veces por semana, pero durante todo 2020 estuvimos parados, lo que significó un gran desafío para todas y todos los deportistas. El deporte para mí y muchos deportistas es un método de escape y dejar de pensar un poco en lo clásico de la rutina y la carga académica que implica la universidad”, expuso.

El grupo está preparando sus esquemas que deben grabar para ser presentados ante el Comité Organizador y llegar a las finales de diciembre.

Las opciones son similares para todas, reveló la deportista “todas podemos clasificar, así que ahora continua la siguiente fecha clasificatoria en la que tenemos que presentar un esquema y clasificando en las dos fechas para acceder a la final nacional. Mandamos los vídeos en noviembre y son transmitidos en la última semana del mismo mes, añadió.

El plantel universitario UCM de Gimnasia Rítmica está conformado por alumnas vinculadas a las Escuelas de Medicina, Pedagogía en Educación Física, Trabajo Social y Enfermería, entre otras.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.