DAMIÁN MUÑOZ: “QUEDAN MÁS FINALES, LAS QUE SERÁN REVANCHAS PARA DAR VUELTA LA SITUACIÓN “.

DAMIÁN MUÑOZ: “QUEDAN MÁS FINALES, LAS QUE SERÁN REVANCHAS PARA DAR VUELTA LA SITUACIÓN “.

DAMIÁN MUÑOZ: “QUEDAN MÁS FINALES, LAS QUE SERÁN REVANCHAS PARA DAR VUELTA LA SITUACIÓN “.

Sobre el duelo el dt curicano indicó que “Fue una derrota difícil por todo lo veníamos haciendo, veníamos ilusionados que podíamos sumar de a 3 y definitivamente dar ese salto con el grupo de avanzada, pero estas cosas tiene el fútbol, que te da estos golpes, pero tendremos que seguir trabajando, para levantarnos y mejorar el rendimiento colectivo, lo que es trabajo nuestro, armar estructuras, para que el equipo pueda tener mejores respuestas en todo el ámbito del juego”.

Consultado sobre porque el equipo no pudo mantener el arranque del partido que fue positivo Muñoz dijo: “Más que 20 minutos creo que el primer tiempo fue positivo, de acuerdo también a lo que habíamos hecho ante Ñublense, que nos costó encontrar las conexiones en ofensiva, creo que esta vez tuvimos mayor control y viendo también los jugadores que tenía el rival. Lo que nos faltó fue tener mayor tranquilidad en la finalización de la jugada, por ahí nos apuramos y terminamos tomando malas decisiones”.

Sobre el resultado Damián mencionó:”El fútbol lo que menos tiene es de justicia, a veces te toca a favor y esta vez nos tocó en contra, pero creo que lo más justo para este partido hubiese sido un empate. Los dos equipos tuvieron sus  ocasiones de gol, y en el trámite del partido, los dos equipos tuvieron sus momentos, pero ellos cuando tuvieron el control siempre fue de ¾ hacia atrás o en mitad de cancha, sin lograr profundizar tanto, sobre todo con Bastian Yañez que sabíamos que era uno de sus puntos fuertes, pero no lograron generar tantos centros por ese costado. Y nosotros cuando pudimos tener algunas generaciones de juego asociado, si fuimos más incisivos, si llegamos a una zona de finalización o tres cuartos, donde lo que nos faltó fue estar más finos en el pase gol o la misma finalización. 

 Los goles en contra también fue pregunta para el técnico albirrojo “Tenemos que analizarlo, un gol fue de balón detenido, el otro de una jugada donde nos sacan dos centros consecutivos, nos atacan en amplitud, tendremos que trabajar en esas cosas, para que más adelante no se vuelvan a repetir. Sabemos que son momentos del juego que no se dan muy repetitivos, pero tenemos que estar preparados para todo tipo de momentos y saber resolverlos de buena forma” respondió. 

Sobre cómo quedó el equipo tras el duelo, y lo que habló en el camarin, el estratega curicano dijo: “Que salieran con la cabeza levantada, porque mostraron que querían salir a buscar el partido. A veces cuando sales con esa intención, mojas la camiseta y dejas la vida en la cancha y no logras el objetivo, por ahí te golpea mucho más, más que nada eso hable con ellos, que se perdió, no se cumplió el objetivo, pero quedan más finales en las cuales tenemos esas revanchas para dar vuelta la situación”. 

Sobre lo de esta fecha donde Curicó quedará libre Muñoz puntualizó que: “Más que una fecha libre, tenemos una semana normal donde nos va a dar ese tiempo para recuperar a los jugadores en el aspecto físico y también en los mental, y para preparar bien el partido ante Calera”.

Sobre los rendimientos individuales finalizó Damián: “Nosotros vamos evaluando esas situaciones, vamos tratando de colocar al que en la semana se vea mejor. A veces el que en la semana se ve mejor, puede que el día del partido no tenga un buen día, pero nosotros tratamos de ser consecuentes en eso, así que vamos a ir visualizando aquello, los mismos partidos te van arrojando un patrón y tenemos que ver de qué forma vamos a enfrentar el partido con Calera que sabemos que tiene jugadores de jerarquía.”

Fuente: gloriosotablon.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *