Cuadrangular de fútbol femenino tendrá en acción a las damas sanclementinas

Cuadrangular de fútbol femenino tendrá en acción a las damas sanclementinas

Gracias a un proyecto del Gobierno Regional, durante dos fines de semana se llevará a cabo este certamen, que busca masificar el deporte rey en las mujeres.

El fútbol femenino estará de fiesta en San Clemente, porque en dos fines de semana se llevará a efecto el cuadrangular.

El torneo se enmarca en un proyecto del Gobierno Regional, denominado “Historia e inclusión del fútbol amateur”.

Este sábado 26 de octubre, a las 19.30 horas, en el Estadio “Julio Vergara”, partirá este campeonato con el duelo entre Carretones y La Cruz, mientras que de fondo jugarán Las Sin Falta y Chile Nuevo.

En tanto, el sábado 30 de octubre, en los mismos horarios, se ejecutará la jornada de cierre, donde se conocerá al elenco campeón.

IDEA

La idea es que los equipos que tienen equipos femeninos, sean un ejemplo para el resto y así las damas tenga continuidad, pues debido a la pandemia estaban inactivas, volviendo al ruedo con este certamen que será con todos los protocolos.

“Este torneo se hace, a través de un proyecto del Gobierno Regional, donde se busca darle realce al fútbol femenino. Ha sido una buena respuesta, porque las chicas están muy motivadas. El objetivo es fomentar este deporte dentro de los clubes de la comuna y, en el futuro, tener una Liga femenina”, dijo Cristian Concha, director de UTV, que organiza este evento pelotero, que será transmitido por Facebook, Youtube y Mundo Pacífico, canal 753.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, Marcelo Palominos, indicó: “El deseo de la Corporación es incentivar el desarrollo del fútbol femenino en nuestra comuna, en donde iniciativas como las de UTV ciertamente están en esa línea, entregando en primera instancia, un contexto histórico comunal para luego buscar el fomento en la práctica deportiva”.

Las damas esperan tener una competencia constante en esta comuna maulina, ya que el talento y las ganas están.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.