Se viene clásica Open de Ciclismo del CEIC de la Red Educativa Municipal

Se viene clásica Open de Ciclismo del CEIC de la Red Educativa Municipal

El Centro Educativo Integral de Curicó, anunció la tradicional Open de Ciclismo “José Antonio Avendaño”, que reúne a los máximos exponentes del deporte del pedal a nivel nacional. Se realizará en una sola jornada, este domingo 24 de octubre resguardando todos los protocolos sanitarios.

El punto de prensa fue realizado por el alcalde Javier Muñoz, el concejal Presidente Comisión de Deporte, Patricio Bustamante, directora DAEM Paulina Bustos, directora del establecimiento, Pilar Castro, Antonio Avendaño, Coordinador General Open y Fabián Torres, Gerente de la Corporación del Deporte.

El Centro Educativo Integral de Curicó, durante 29 años ha estado desarrollando la Open de Ciclismo, solo el año 2020 por pandemia no se pudo realizar la actividad, sin embargo, se propició encuentros virtuales con los ciclistas. Esta prueba nace de la necesidad de obtener recursos económicos para el establecimiento, especialmente para los estudiantes que necesitan desarrollarse en diferentes áreas, sin embargo, a través del tiempo se ha convertido en una tradición deportiva.

El jefe Comunal Javier Muñoz señaló “Es una tradición no solo en Curicó sino en el ciclismo nacional. Por otro lado, evidentemente hacemos un llamado a todos los resguardos y todas las medidas sanitarias que este tipo de evento requiere. Así que invitar a la comunidad a que con los resguardos respectivos nos pueda acompañar este domingo 24, a partir de las dos de la tarde vamos a tener una nueva jornada de ciclismo maravillosa como la que nos tiene acostumbrado esta Open de Ciclismo”

La directora del Daem, Paulina Bustos, comentó: “La virtud más grande que tiene esta Open de Ciclismo, es que se juntan todas las voluntades, todos los corazones, para poder ejecutar y llevarla a cabo. Entonces cuando se juntan todas estas voluntades y cariños a través de un establecimiento como es el Ceic poder ejecutar esta actividad para nosotros es tremendamente importante”.

CARACTERÍSTICAS DE LA OPEN DE CICLISMO

La directora del CEIC Pilar Castro, agradeció al alcalde Javier Muñoz, directora del DAEM, concejales y comunidad en general este apoyo “este 24 de octubre realizamos nuestra clásica Open de Ciclismo en esta ocasión una versión especial reunimos nuestro corazón para estar este día y en conjunto con quien siempre nos están acompañando y nuestros grandes auspiciadores”.

La edición Especial de la Open de Ciclismo se iniciará con una competencia donde participan categorías rueditas, los semilleros del ciclismo y el Taller de Ciclismo del establecimiento perteneciente a la Red Educativa Municipal. Luego se dará inicio con una sola prueba, el domingo 24 de octubre a las 14:40 horas circuito “José Antonio Avendaño”, en las categorías: juveniles, junior, laborales, todo competidor, senior y elite.

REDES DE APOYO

Patrocinan esta actividad la Municipalidad de Curicó, Corporación de Deporte y Daem Curicó. Durante muchos años la Gran Prueba ciclística de los curicanos ha contado con el apoyo de diferentes instituciones, organizaciones, empresas y amigos que aportan con recursos económicos, premios y un gran trabajo que desempeñan decenas de personas. Dentro de los colaboradores destacan: Multihogar, Carabineros de Chile, Mutual, Clubes de Ciclismo de la comuna, Ciclistas de Chile y decenas de empresas y particulares.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *