Curicó celebró su aniversario 278 con evento futbolero

Curicó celebró su aniversario 278 con evento futbolero
  • Durante este fin de semana, en el Estadio ANFA de la ciudad curicana se llevó a efecto este evento infantil, organizado por la Corporación de Deportes local, con el apoyo del Instituto Nacional del Deportes

Más de 160 niñas y niños participaron durante este fin de semana en la Copa Aniversario 278 años de Curicó. Fue en el Estadio ANFA de la ciudad curicana que la Corporación Municipal de Deportes local, en conjunto al Rotary Club Curicó y con el gran apoyo del Instituto Nacional del Deporte, a través de su Programa “Crecer en Movimiento”,  llevaron a cabo esta justa futbolística, que consideró a equipos sub-9 y sub-11.

Ocho instituciones, en dos categorías, tuvieron la posibilidad de competir en este evento, que contó con promisorias figuras del fútbol, quienes buscaron tener su mejor rendimiento para quedarse con los honores.


MEJORES

No obstante, los primeros puestos estuvieron reservados solo para algunos elencos. Por ejemplo, en la categoría sub-9, el primer lugar fue para Suburbios, que derrotó en la final a UC Los Álvarez, en tanto la Academia Samuel Reyes se quedó con la tercera posición, luego de imponerse a UC Curicó en la definición por el bronce.

El capitán de suburbios, Tomás Fernández Olivares, dijo estar “muy feliz, disfrutamos mucho el torneo, le pusimos mucho empeño y esfuerzo para poder ganar la Copa, así que seguiremos tratando de seguir ganando más torneos”.

Por otra parte, en la categoría sub-11, la Academia Samuel Reyes  celebró el primer lugar, tras doblegar a UC Los Álvarez, quienes fueron segundos. En la tercera posición quedó Palestino Curicó, que dio cuenta de Recreacional y Talento, quienes se ubicaron en la cuarta plaza.

Al respecto, Agustín Coria Navarro, capitán de los monarcas, mencionó: “Creo que pudimos ganar este torneo porque el equipo estuvo muy ordenado, así que estamos muy contentos y buscaremos tratar de ganar todos los partidos y campeonatos que se nos vienen”.

AUTORIDADES

En la premiación se hizo presente el alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien valoró esta importante convocatoria.  “Para nosotros es muy importante ir retomando las actividades en las diferentes disciplinas deportivas, más aún para los niños que lo han pasado mal con la pandemia. Nosotros trabajamos en diferentes disciplinas deportivas con el IND y en esta oportunidad como motivo del aniversario para entregarles un agradable momento a los menores” concluyó.

Por otra parte, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, agregó: “Estamos muy complacidos de poder ser parte de la celebración de un nuevo aniversario de la comuna de Curicó. Nuestro compromiso ha estado siempre con toda la región, tratando de abarcar la mayor cantidad de deportistas, por lo que estamos contentos con el desarrollo de este evento de fútbol para niños y niñas”.

Cabe consignar que esta es la segunda actividad de esta naturaleza que se realiza en el Estadio ANFA de Curicó entre la Corporación Municipal de Deportes local y el Instituto Nacional del Maule.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *