Francisco Chaleco López roza el podio en el rally de Quillón

Francisco Chaleco López roza el podio en el rally de Quillón

El binomio López-Levalle alcanzó el cuarto lugar en una fecha polémica por la cantidad de neumáticos designados.

Una carrera estratégica realizó Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) junto a su navegante Nicolás Levalle en la etapa 2 de la cuarta fecha del Copec RallyMobil que se disputó en Quillón, logrando el cuarto lugar, a solo 2 minutos del podio, en la mejor carrera de la temporada en su nuevo Škoda Fabia R5. El ganador de la competencia fue el penquista Jorge Martínez-Alberto Álvarez, también en un Škoda Fabia R5.

Desde el primer metro de la prueba, el binomio López-Levalle sabía que tenía que cuidar el rendimiento de los 14 neumáticos estipulados para los tres días de carreras. Pese a la petición de algunos equipos de aumentar el número de gomas, los comisarios de la fecha rechazaron la solicitud. Antes esta situación, la pareja del equipo Copec-Red Bull-Maxus, supieron administrar las cubiertas llegando a 3 minutos 23 segundos 2 décimas de los vencedores, que registraron un total de 1 hora 24 minutos 33 segundos 6 décimas para los 144,26 kilómetros de especiales.

“Contento con el resultado en una competencia que desde un inicio fuimos de menos a más y aplicando una estrategia por los neumáticos. La ruta estuvo muy compleja y dura. Hemos hecho una labor muy buena con Nico Levalle y en general el equipo completo estuvo muy bien. Además, esto me sirve mucho para enfrentar un Dakar 2022 porque me ayuda a mejorar mi manejo”, indicó el piloto de Teno.

En la etapa dominical, Chaleco López se mantuvo entre la cuarta y séptima posición durante las seis especiales del día bajo el sol y sobre un camino abrasivo que desgastaba bastante los neumáticos. Ya el sábado habían corrido con una precisa estrategia y lo mismo hicieron en la etapa final.

“La categoría es muy competitiva con pilotos que tienen mucho más kilómetros que nosotros, puesto que ellos efectuaron una buena pretemporada. Nosotros recién nos estamos adaptando a este auto que por segunda vez conducimos en una prueba. Lo bueno es que terminamos acá impecables”, indicó Francisco López, quien llegó detrás de Jorge Martínez, Emilio Fernández y Martín Scuncio.La próxima fecha del Copec RallyMobil, la quinta, se desarrollará en Osorno, región de Los Lagos, entre el 11 y 14 de noviembre.

Fotos: Luis Barra/PrensaChalecoLópez

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *