Esmeralda de Chequén logró el “bi” en el torneo aniversario de San Clemente

Esmeralda de Chequén logró el “bi” en el torneo aniversario de San Clemente

En los 157 años de esta comuna, la Corporación Municipal de Deportes organizó este certamen que coronó a este elenco azul, que debió batallar para celebrar en la agonía en la gran final.

La Copa Aniversario 157 años de San Clemente bajó el telón. Fueron siete jornadas de fútbol, en las que 13 equipos querían quedarse con los aplausos, pero al final solamente uno celebró: Esmeralda de Chequén, que logró el bicampeonato.

La final ante Los Montes la ganó en el último suspiro, ya que cuando parecía que esta definición llegaba a los penales, vino el gol del equipo azul, en los pies de un defensa, ya que en un balón detenido, la segunda pelota fue capturada por Felipe Díaz, quien se vistió de goleador para darle el triunfo por la cuenta mínima a Esmeralda, que gran parte del partido jugó con inferioridad numérica a raíz de la expulsión de Cristian Rubilar, aunque en el final del compromiso también recibieron roja Jorge Yáñez, también del cuadro de Chequén, y Felipe Méndez, de Los Montes, en un cotejo muy friccionado y desarrollado en la cancha sintética del Estadio “Julio Vergara”.

OBJETIVO
“Logramos el objetivo final, que era darle esta alegría a toda esta gente. Nos complementamos de buena forma y el gol llegó en el momento preciso para conseguir este título”, dijo Felipe Díaz, una de las figuras del compromiso.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Marcelo Palominos, comentó: “Estamos muy conformes por haber contribuido, en términos de competencias, a la reactivación del fútbol en nuestra comuna, con una gran convocatoria de público en cada partido, respetando medidas sanitarias, según normativas vigentes, donde tuvimos la oportunidad de presenciar grandes encuentros coronados en dos justos finalistas y un campeón, como lo fue el Club Esmeralda de Chequén”.

Esmeralda de Chequén celebró y levantó la copa, en este certamen que fue parte de la agenda de actividades de este nuevo aniversario de San Clemente. En tanto, el tercer lugar fue para Santa Raquel La Peña, que le ganó 5-1 a Unión Norte.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.