CORREDORAS SE SOMETEN A EVALUACIONES TÉCNICAS SELECTIVAS

CORREDORAS SE SOMETEN A EVALUACIONES TÉCNICAS SELECTIVAS

*Se realizan los controles selectivos para conformar el equipo maulino de damas que estará en los Juegos Binacionales de la Integración, a realizarse en San Luis, Argentina.

A una intensa evaluación técnica están siendo sometidas las aspirantes a la selección regional de ciclismo juvenil que está a cargo del head coach, Sebastián Muñoz.

De preferencia se buscan especialistas en pista.

Los concentrados de evaluación se realizan en el Velódromo Manuel Gallardo Gómez de Curicó.

Se ha comenzado con una convocatoria de interés en participar, explicó a www.vitrinadeportiva.cl el DT Sebastián Muñoz “en primera citación, hemos querido tener un catastro de cuántas niñas pretenden llegar a la selección. El nivel de la categoría damas está bastante bien. Tenemos siete deportistas en este momento en nómina para dejar a tres. Lo bueno es que el equipo de las damas tiene proyección, es decir, pueden ser a 2 ó 3 años para procesos de Juegos Binacionales”.

En estos controles donde las deportistas demuestran sus virtudes técnicas, tácticas y físicas- incluso entrenando con el grupo de los varones -, el técnico-evaluador asegura actuar bajo la objetividad de escoger el mejor recurso humano que irá a Argentina “sí, sí, sí. Obviamente buscamos conformar un equipo que pueda hacer pruebas de medio fondo en la pista y de fondo en la ruta. Nosotros nos enfocamos, en especial, en el tema de la pista, porque ahí trabajamos con pruebas a tiempo en las cuales se pueden obtener medallas”, recalcó Sebastián Muñoz.

Las mediciones están dirigidas a exigencia en vuelta-salida sujeta, dos vueltas lanzadas y 1.500 metros salida-sujeta.

Por ende, las mejores serán elegidas entre aquellas que marquen los menores tiempos en las sumatorias de esas tres mediciones.

3 corredoras maulinas ocuparán los espacios selectivos que otorgan las bases del ciclismo de Juegos Binacionales.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *