Maulinos ultiman detalles para debutar en Mundial de menores de pádel

Maulinos ultiman detalles para debutar en Mundial de menores de pádel

Desde este 20 y hasta el 26 de septiembre se desarrollará este certamen en México, oportunidad en la que Chile tendrá entre sus representantes a un talquino y un curicano.

Un hito histórico para el pádel de la región del Maule es el que marcarán durante esta semana dos exponentes de la zona en tierra mexicana, pues desde el 20 al 26 de septiembre, el talquino, Jorge Ruiz, en la categoría sub-14, y el curicano, Juan Pablo Fuenzalida, en sub-16, representarán al país en la versión XIII del Mundial de pádel de menores.

Será en la ciudad de Torreón, México, que los créditos locales buscarán dejar bien posicionado al país y la región en sus respectivas categorías, en un certamen que tendrá como protagonista a los mejores padeleros del mundo.

DEBUT
Si bien el torneo internacional arranca este lunes, por calendario Chile quedó libre en la primera fecha de la fase de grupos, en la que se encuentra junto a Francia y Lituania, todos emparejados en la zona 3, de un total de cuatro grupos.
Por esta razón, el debut en este evento deberá esperar hasta este martes, oportunidad en la que los criollos hagan su entrada en este evento ante Francia, para enfrentar el miércoles a Lituania.

POR MÁS
Paralelamente al Mundial, en la misma ciudad se estará desarrollando un torneo Open, en el que Jorge Ruiz debutará este lunes, desde las 12.00 horas de Chile, junto a su parter Joaquín Escalona, con quien se enfrentarán a la dupla mexicana compuesta por Fernando González y José León Salazar. Por su parte, Juan Pablo Fuenzalida, junto a Luka Franulic, enfrentarán a los también mexicanos, Iñaki Álvarez y Patricio Chaya.

Será una tremenda oportunidad para estos maulinos de medirse ante exponentes de diferentes partes del orbe, en un deporte que cada vez agarra más fuerza no solo en el mundo, sino que también en Chile y el Maule.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *