Cristián Palacios aporta con un doblete ante Melipilla y mete a Unión Española en la lucha por el liderato

Cristián Palacios aporta con un doblete ante Melipilla y mete a Unión Española en la lucha por el liderato

El delantero uruguayo convirtió dos penales para el triunfo por 0-3. Los potros no levantan el rumbo en el fondo.

Unión Española no da espacio en la parte alta y sigue firme en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Este martes se vistieron de visita ingrata y golearon por 0-3 a Deportes Melipilla en el estadio Municipal de La Pintana.

El elenco hispano supo aprovechar los errores del rival, que no se encontró nunca en la cancha y estira su mala racha. Los potros no han logrado plasmar en la tabla su protagonismo en la cancha y quedaron complicados con la zona de descenso, que les respira en la nuca.

Dos golpes hispanos

La necesidad de sumar estaba instalada en ambos elencos, pero fue Unión Española la que generó más peligro para quedarse con el triunfo. Pero una polémica en el 28’ fue la que le permitió abrir el marcador, luego que Cristián Palacios se generara una falta que más tarde terminaría en una mano en el área de Gonzalo Lauler y un penal, que el propio artillero cambió por el 0-1.

El tanto golpeó fuerte a Melipilla, que tras ello intentó mejorar en la cancha pero sin éxito. Así, en el 32’ Bastián Yáñez encaró por la banda derecha y se jugó la personal, encajando un zapatazo que dejó sin opciones al arquero Nicolás Peranic y que significó el 0-2 que, hasta ese momento, le daba la tranquilidad a la visita.

Palacios sella la victoria

En el segundo tiempo los potros salieron con otra actitud y comenzaron a generar riesgo en el área hispana. El partido se extendió en un gallito de ambas escuadras por intentar cortar o estirar diferencias, hasta que en el 74’ otra mano de Gonzalo Lauler en el área permitió otro lanzamiento penal y le costó la expulsión por doble amarilla.

Y quien otro que el chorri Palacios para sentenciar las cosas. El artillero charrúa lanzó al palo derecho y logró batir a Peranic, que pese a los goles fue el gran responsable de que el resultado no fuera mayor. Así, las cosas terminaron 0-3 en favor de la visita.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *