La U rescató en la agonía un empate contra La Serena y no pudo acercarse a la cima del torneo

La U rescató en la agonía un empate contra La Serena y no pudo acercarse a la cima del torneo

Los estudiantiles vivieron otra sufrida jornada en Rancagua.

Universidad de Chile rescató en la agonía un empate 1-1 contra Deportes La Serena en el Estadio El Teniente de Rancagua, y perdió la opción de acercarse a la cima del Campeonato Nacional, quedando a cuatro puntos del líder Colo Colo.

Los serenenses comenzaron mejor el compromiso, sin sentir las ocho bajas que tenía, entre ellas la de Matías Fernández (por suspensión) y la salida del técnico Miguel “Chueco” Ponce, que tenía en la banca al interino Oscar Correa.

De esta forma, se puso en ventaja en el final de la fracción inicial, mediante un penal del debutante Leonardo Valencia (38′), luego de una infracción sobre Santiago Dittborn que debió ser revisada en el VAR por el juez César Deischler.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.478.2_en.html#goog_732256388

En el complemento, Esteban Valencia decidió el ingreso de Pablo Aránguiz por Marcelo Cañete y otras modificaciones, lo que llevó a mejorar al equipo, generándose varias ocasiones, pero sin éxito hasta casi el final.

No obstante, en los 89 minutos llegó el desahogo para el elenco estudiantil, ya que tras un tiro libre de Mario Sandoval y un roce de Enzo Ferrario, Joaquín Larrivey conectó el balón y puso la igualdad definitiva, llegando a 16 anotaciones en el torneo.

El próximo desafío de los universitarios será el próximo lunes ante Unión Española en Santa Laura, sin el suspendido Ramón Arias, en tanto que, La Serena recibirá a O’Higgins en La Portada.

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *