RENATA ASENJO: “QUIERO SER LA PRIMERA”

RENATA ASENJO: “QUIERO SER LA PRIMERA”

*Es una de las cartas de la natación maulina para clasificar a San Luis, Argentina. La nadadora del Club Natal es especialista en pruebas cortas de velocidad.

Históricamente la ciudad de Talca ha sido cuna de la natación nacional.

Pasan los años y siguen apareciendo deportistas de muy buen nivel, con claras proyecciones hacia el alto rendimiento.

Hoy destaca Renata Asenjo Valenzuela del Club Natal, especialista en los 50, 100 y 200m libres.

Tras el confinamiento, la joven deportista está recobrando sus marcas, explicó a www.vitrinadeportiva.cl “muy contenta porque he tenido buenas marcas. En verdad, no me lo esperaba tan rápido, pero vamos muy bien”.

Aquello se refiere a su participación en un control de tiempos organizado por el Área de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo del IND, en la Piscina Temperada Fiscal “nadé en los 200m libres que nunca la había practicado. Hice 10´16”. Es una muy buena marca para mí. También los 50m libres, que cuando llegué estaba entre 30-31 y ahora la bajé a 29. Creo que puedo seguir progresando. Súper bien. Cada día mejorando. Quiero seguir bajando los tiempos”, recalcó la entusiasta Renata Asenjo.

Ha cumplido 7 años en la natación.

Según su técnico Javier González “Renata está muy bien. Ha mejorado sus marcas y seguirla potenciando porque ha progresado mucho”, afirmó a www.vitrinadeportiva.cl

La idea de la nadadora talquina está en clasificar a la selección regional que estará en Argentina “eso busco. Voy bien. En el selectivo quiero ser primera. Espero que sea así. Para la pandemia fue complicado, ya que nos ponían muchas reglas y ´peros´ para entrenar. Después vinieron las pre emergencias. Ahora van ido aumentando los aforos y podemos entrenar sin problemas. Estuvimos ¡1 año parados! Sin embargo, en 1 mes de preparación, he retomado todo”, concluyó la estilista.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *