Deportistas paralímpicos serán beneficiados tras convenio que busca potenciarlos

Deportistas paralímpicos serán beneficiados tras convenio que busca potenciarlos

Luego de los Juegos de Tokio, quedó de manifiesto que en Chile y la región está la materia prima para darle prioridad y las herramientas.

Los Juegos Paralímpicos nos han dejado una tremenda lección de vida, ya que 19 exponentes nacionales trataron de mejorar sus presentaciones tras años y años de trabajo bajo el anonimato.

Como estas personas en situación de discapacidad le han ganado a la vida, también requieren de ayuda y de contar con las herramientas para poder desarrollarse.

Por eso, en la región nace la Asociación Paralímpica del Maule, que se constituyó en Talca, el 4 de abril del 2021 por medio de la ley 19.712 del deporte. Esta entidad fomenta la práctica de básquetbol en silla de ruedas, fútbol 7, fútbol 5, goalball, paraatletismo y hándbol en silla de ruedas.

CONVENIO
Para fortalecer a los exponentes del deporte paralímpico, esta Asociación trabajará en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Talca, tras firmar un convenio de colaboración entre las partes.

“La Municipalidad, por medio de la Corporación de Deportes, les entregará horarios en tres recintos deportivos para que puedan desarrollar los deportes que ellos realizan. Este proyecto además contempla la cancelación de recurso humano, especializado en las disciplinas de básquetbol en silla de ruedas, fútbol 7, fútbol 5 y goalball”, dijo la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Jocelyn Brito, quien agregó: “Además, la Corporación está postulando, en conjunto con ellos, a un proyecto de Senadis, para la compra de sillas adecuadas para el desarrollo de talleres deportivos adaptados”.

La Asociación Paralímpica del Maule está compuesta por el Club deportivo Social y Cultural Alianza Maule, el Club Deportivo Deportes Maule, Club Deportivo Nahuelquén y Club Deportivo Sol y Luna, los que continuarán dándole las instancias a sus integrantes.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *