DAMIAN MUÑOZ: “ESTAMOS MUY CONTENTOS DE PODER VOLVER A JUGAR CON NUESTRA GENTE”.

DAMIAN MUÑOZ: “ESTAMOS MUY CONTENTOS DE PODER VOLVER A JUGAR CON NUESTRA GENTE”.

Antes del duelo ante los italianos, el hasta hoy, DT interino habló en rueda de prensa sobre diferentes temas.

El DT albirrojo comenzó hablando sobre como prepara el duelo ante Audax. “Hemos trabajado las diferentes variabilidades que por ahí nos puede presentar el rival, en algunas concepciones de juego distintas que tiene y otras tiene cosas similares respecto a Palestino, entonces hemos trabajado sobre eso, sabemos que es un equipo que aparte de buscar el juego elaborado, no tiene problemas al momento de atacar directo y es ahí donde nosotros tenemos que estar muy atentos para que cuando pase eso, ellos no nos tomen por sorpresa y poder ganar a veces los primeros y segundos balones que eso será una de las fortalezas y también una de las cosas que hemos mejorado mucho”.

Sobre su injerencia en la búsqueda de refuerzos, indicó que “Es un tema que hemos venido viendo nosotros igual en el transcurso de este proceso que hemos estado, nos hemos reunido en conjunto y hemos visto una carpeta de jugadores en el cual nosotros vamos viendo el jugador más optimo y que nosotros creamos sea el necesario para reforzar el equipo y para poder tener mejores rendimientos, pero ha sido algo que se he realizado en conjunto con la dirigencia del club”

También hablo de cuanto afecta la ausencia de Cereceda en el rival mencionando que “Es un jugador importante, yo conozco a Roberto hace bastante tiempo y siempre es un jugador que le gusta ir en la faceta ofensiva, que le gusta ser factor en los desbordes y los centros. Ellos también tienen algunas alternativas donde pueden suplir aquella posición. Más que nada nosotros vamos buscando en la estructura del funcionamiento de ellos donde nosotros podemos lastimarlos, crearles peligro y en base a eso hemos trabajado esta semana y lo importante es que lleguemos con ese plan de juego y con la idea clara de lo que tenemos que hacer ese día, también el factor cancha va a ver que tenerlo en cuenta, a nosotros nos gusta mucho salir jugando, pero ese día vamos a ver hasta que punto eso lo vamos a poder realizar y tenemos que tener las distintas variantes para poder resolver esos problemas que se nos presenten”. 

Respecto a la cancha que no estaría en las mejores condiciones para el duelo, Muñoz indicó que “Para nosotros lo esencial es tener un campo de juego óptimo donde podamos plasmar y llevar a cabo lo que se hizo durante la semana. Si se juega o no se juega se definirá en ese instante, el árbitro va a ver en que condiciones está la cancha, nosotros la hemos ido a ver y el estado es muy blando, pero esperemos que a la hora del partido se pueda jugar” 

Damián destacó que a sido una semana positiva, que al ser una semana “normal” se ha podido trabajar de buena forma con un grupo “contento y motivado”. También destacó lo que gana Curico al jugar junto a su hinchada. Hablo sobre la evaluación que tienen que hacer los dirigentes que debiese terminar ante Audax, aunque indicó que ya planifica el duelo ante Melipilla y La Serena.

Finalizó Damián hablando sobre los hombres que regresan y como se van a incorporar al equipo, pensando también en los minutos Sub21 mencionando que “estamos super contentos con el rendimiento de Joaquin, creo que hizo un partido más que correcto, lo que nosotros le pedimos y esperamos de el lo hizo a cabalidad, cumplió su función, respondió con las tareas que nosotros le habíamos dado. Respecto a los jugadores que estaban suspendidos o tuvieron alguna lesión y vuelven a estar en óptimas condiciones, tendremos que ir viendo como se van incorporando, lo que tenemos que tener claro es que si hay jugadores que entran y tienen  buenos rendimientos y se ganan la camiseta, que es lo que nosotros buscamos, que haya competitividad y esos jugadores tendrán que seguir estando hasta que sostengan y ojala mejoren el rendimiento y al momento que nosotros veamos que hay alguna baja de rendimiento de algún jugador, es ahí donde tiene que estar otro para que el equipo no dependa de lo individual sino de lo colectivo y eso también depende de nosotros que todos los jugadores estén con niveles óptimos”.

fotografia gentileza de gerardo martinez

Fuente: gloriosotablon.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.