SUSPENDIDOS SELECTIVO DE CANOTAJE MUNDIALISTA Y NACIONAL MEDIO FONDO

SUSPENDIDOS SELECTIVO DE CANOTAJE MUNDIALISTA Y NACIONAL MEDIO FONDO

*La próxima semana se resolverá fecha y lugar de ambas competencias que estaban programadas para este sábado en el Embalse Machicura.

Para mayor seguridad de deportistas, técnicos y participantes, debido a las inestables condiciones climáticas generadas por sistemas frontales lluviosos que se han producido en gran parte del país y la región del Maule, el Selectivo clasificatorio por dos cupos al Mundial Maratón de Rumanía, como así el Campeonato Nacional de Canotaje de Medio Fondo, fueron suspendidos.

De acuerdo a las bases de la competencia organizada por la Federación Chilena de Canotaje, el IND y la Ilustre Municipalidad de Colbún, todos los deportistas debían acreditar PCR con resultado negativo, 72 horas antes de ir al medio acuático.

Sin embargo, problemas de fuerza mayor obligaron a cambiar de planes.

Reunido de forma extraordinaria, el Comité Organizador y la Federación chilena de la especialidad acordaron darse un plazo perentorio solo de unos días para definir si mantiene el Embalse Machicura del Lago Colbún como locación o bien se busca otro lugar.

Las otras opciones con Laguna La Señoranza de Laja y Laguna Avendaño de Quillón.

Esto porque Chile necesita resolver los dos cupos en categoría adultos para el Campeonato Mundial de Bucarest, programado para el mes de octubre.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.