Un talquino y un curicano representarán a Chile en Mundial de pádel

Un talquino y un curicano representarán a Chile en Mundial de pádel

Los exponentes juveniles tendrán la responsabilidad de hacer patria por el país y por la región, en la cita que se efectuará en México.

El talquino, Jorge Ruiz, y el curicano, Juan Pablo Fuenzalida, harán patria en el próximo Mundial juvenil de pádel, que se desarrollará del 20 al 26 de septiembre en Torreón, México. Gracias a las buenas actuaciones sostenidas en los clasificatorios, estos créditos locales lograron una histórica clasificación a un Mundial para la zona, en la que esperan conseguir un buen resultado.

Quien ha venido viendo el crecimiento de ambos jugadores, es el entrenador Mario Galindo, quien se refirió a la clasificación, en primera instancia de Ruiz: “Lo de Jorge me pareció esperable, pues él había clasificado al Panamericano, que finalmente no se disputó, entonces era casi seguro que quedaría para este evento. Ha entrenado harto, con él estamos trabajando dos a tres veces por semana”.

PALABRAS
Por otra parte, el otrora jugador, también tuvo palabras para la gran hazaña del elemento curicano y dijo: “Con Juan Pablo entrené antes de la pandemia en Curicó, luego no seguimos, pero lo de él fue un poco más sorpresivo, pues no había quedado para el panamericano, pero en el Selectivo anduvo muy bien y por eso consiguió este logro. Estas clasificaciones son muy importantes para el pádel de la zona y esperemos puedan tener un buen cometido”.

Para esta oportunidad, Jorge Ruiz clasificó en la categoría sub-14, donde también serán parte Joaquín Escalona, Pedro Yáñez y Tomás Medina. Por su parte, Juan Pablo Fuenzalida, clasificó en la categoría sub-16, marcando presencia también, Nicolás Viteri, Tomás Lozano y Lukas Franulic.

Por otra parte, en sub-18, dirán presente Martín Poblete, Álvaro Ávila, Emilio Silva y Agustín Eterovic.

Será una gran instancia para que los exponentes locales, puedan medirse ante jugadores de otros lugares del mundo, en un deporte que crece y crece en el país.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.