JAIME SEPÚLVEDA: “ESTOY ANSIOSO DE LLEGAR A TOKIO”

JAIME SEPÚLVEDA: “ESTOY ANSIOSO DE LLEGAR A TOKIO”

*Deportista maulino se encuentra cumpliendo la última etapa de su concentrado en Mallorca, España. El 27 de agosto se hará el sorteo del tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos. IND se contactó con el crédito sanclementino.

         Dos compromisos internacionales tiene agendado para el presente segundo semestre el tenimesista en silla de ruedas, Jaime Sepúlveda, rankeado 87 en el Circuito Mundial.

         Los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre y posteriormente la Copa del Mundo de Italia, a fines de septiembre.

         Lleva cerca de dos meses en el extranjero.

         Compitió en Ginebra (Suiza), Inglaterra y ahora se encuentra en un régimen de concentración de las dos semanas previas a ingresar a Tokio, en la ciudad española de Mallorca.

Sobre la presencia del destacado deportista oriundo de San Manuel, comuna de San Clemente, Jaime Sepúlveda en los Juegos Paralímpicos, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, indicó “hemos seguido muy de cerca la preparación de Jaime. Él es un deportista de mucho esfuerzo. Lo sabe desde que ingresó como paciente al Instituto Teletón de Talca. Tomó el tenis en silla de ruedas como una terapia y hoy está a las puertas del gran sueño de todo deportista. Desear que le vaya muy bien. Que viva intensamente esta experiencia que le permitirá una mayor madurez en un deporte como el tenis en silla de ruedas que le ha dado a Jaime, un sentido de la vida”, sostuvo la autoridad.

         Junto a Alexander Cataldo, el maulino Jaime Sepúlveda compite en la modalidad doble del tenis en silla ruedas.

“TODO COMPETIDOR, ES  BUENO”

         Desde Mallorca, España, Jaime Sepúlveda compartió sus sensaciones  “cada día falta menos. Me estoy preparando de la mejor forma posible. Son muchas las sensaciones. Estoy ansioso de poder llegar primero a Tokio a la Villa Olímpica. Son dos semanas de un concentrado en Mallorca para de ahí irnos a los Juegos Paralímpicos”, reveló vía WhatsApp.

         A Tokio llegará con una importante carga de partidos que jugó en Europa “me fue bien en los torneos previo a los Juegos. He ido mejorando en cada torneo. Ganándole a buenos jugadores tanto en singles como en dobles”, añadió Jaime Sepúlveda.

         En los JJ. PP. se van a encontrar con los mejores de su modalidad “los rivales de cuidado son muchos, ya que cada competidor que va, es bueno. Los de Gran Bretaña, los franceses, los japoneses y Países Bajos, son las potencias actualmente”, reveló desde España.

         A nivel individual destacan el francés Sullivan Melchisen y el suizo Thomas Van Daeniken, mientras que, en doble, los franceses Cattaneo-Menguy, entre otros.

         Empezó la cuenta regresiva para Tokio “el 27 de agosto empieza a competir el tenis en silla de ruedas. Se hace el sorteo y sabrá contra quién competiré”, concluyó.

Gráficas:  Jaime Sepúlveda, desde Mallorca.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *