El doble combate de Manny Pacquiao

El doble combate de Manny Pacquiao

Además de la pelea del sábado (FightSports Max), la estrella libra otra disputa para no ser expulsado de su partido político.

Manny Pacquiao, una de las principales estrellas que ha dado el boxeo mundial en los últimos 30 años, no para de ser noticia. Además de su sonado regreso a los rings, que se producirá el próximo sábado (madrugada del domingo 22 en España) en Las Vegas, en un combate que podrá seguirse a través de la plataforma FightSports Max el campeón filipino tiene otra contienda fuera de los rings.

Su condición de senador está puesta en entredicho por una facción liderada por el Secretario de Industria, Alfonso Cusí, y el propio presidente del Gobierno, Rodrigo Duterte, que tras haber destituido como presidente del Partido Demócrata Filipino a Pacquiao en julio, ahora quieren expulsarlo del partido antes de finales de agosto. Se le acusa de haber elevado a categoría nacional el PCM que el boxeador fundó con carácter regional, cambiando los estatutos para las elecciones de 2022, lo que provocaría una incompatibilidad de cargos entre ambos partidos.

“Sólo lo quieren distraer de su pelea por el título mundial”, dice Koko Pimentel uno de sus valedores, añadiendo que es la cuñada del púgil quien está al frente de ese partido y no Pacman. No está claro si el senador ahora ocupa algún puesto oficial en el PCM.

Ajeno a esto, Pacquiao está en Estados Unidos en su campamento preparando la pelea por el título AMB de los welter, que dejó vacante por no exponer el cinturón en el plazo marcado, ante el cubano Yordenis Ugás.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *