Definitivo: Independiente de Cauquenes tendrá que seguir siendo local fuera de su feudo

Definitivo: Independiente de Cauquenes tendrá que seguir siendo local fuera de su feudo

Como el “Manuel Moya” tiene una serie de deficiencias, el Rojo cauquenino no podrá regresar, por lo pronto, a su casa.

No tiene para cuándo. Lamentablemente a cuatro meses de ser inaugurado, el Estadio Fiscal “Manuel Moya Medel”, no está operativo para recibir partidos de fútbol, por eso, Independiente de Cauquenes mantendrá la localia en el Fiscal de Talca para hacer frente en la Segunda División Profesional.

Se cortó la cinta con bombos y platillos, pese a que el recinto tiene una serie de deficiencias, que fueron detectadas, luego de una serie de inspecciones técnicas.

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, solicitó una revisión detallada del proyecto con personal especializado, descubriendo incumplimientos de especificaciones técnicas, concluyendo que este recinto no se encuentra en condiciones reglamentarias.

El estadio no cuenta con implementación de anticorrosivo a rejas y metales expuestos (como barandas), preocupa la mezcla de semillas del pasto de la cancha, otra falencia es la nula conexión eléctrica de las cuatro torres de iluminación al sistema eléctrico, la altura de las duchas en los camarines, problemas con los regadores, fisuras del estucado de las galerías y dramas en el drenaje.

SITUACIÓN
Mayquel Ortega, presidente de Independiente de Cauquenes, comentó la situación que se vive con este reducto y dijo: “Recibimos la invitación de la alcaldesa para constatar en terreno la situación del estadio, nosotros como Club Profesional de Independiente, es fundamental jugar en la provincia, en nuestra comuna, en nuestro estadio, con nuestra gente, pero tenemos que transparentar la situación que el estadio no cumple con lo necesario para poder nosotros desarrollar fútbol profesional ni infraestructura ni de cancha”.

Por su parte, la alcaldesa Nery Rodríguez, aseguró: “El compromiso de esta administración es dejar lo más pronto posible en buenas condiciones el estadio. Lamentablemente no podemos dar una fecha definitiva, pero por lo mínimo tres meses más”

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.