Resumen: U. La Calera y Colo Colo mantuvieron su cerrada lucha en el regreso de los hinchas

Resumen: U. La Calera y Colo Colo mantuvieron su cerrada lucha en el regreso de los hinchas

Continúa muy apretada la parte alta del Campeonato Nacional.

Unión La Calera se mantuvo como líder exclusivo del Campeonato Nacional y Colo Colo como su fiel escolta, luego de la fecha 16 del Campeonato Nacional, la penúltima de la primera rueda, marcada por el regreso del público a los estadios. Además, U. de Chile y U. Católica tropezaron.

Los “cementeros” derrotaron en un complejo partido a Deportes La Serena por 2-1, con goles de sus artilleros Andrés Vilches y Octavio Rivero. El descuento de los “papayeros” fue de Matías Fernández y Humberto “Chupete” Suazo falló un penal, ante una gran tapada de Alexis Martín Arias.

Por su parte, el “Cacique” venció en un intenso partido a Unión Española por 1-0, con solitario tanto de Maximiliano Falcón, quien volvió al equipo titular por la lesión de Matías Zaldivia. Los hispanos sufrieron la anulación de un penal y un gol por el VAR, aunque ambos de forma correcta.

Universidad de Chile, en tanto, frenó su racha ganadora y su técnico interino, Esteban Valencia, lamentó la primera caída en su segundo ciclo al mando del primer equipo, luego de sucumbir por 2-0 ante Cobresal en la vuelta de su hinchada al Estadio El Teniente de Rancagua.

La UC también perdió y lo hizo por 2-1 ante Huachipato en una pésima cancha del Estadio CAP de Talcahuano, que estaba llena de pozas por la fuerte lluvia en aquella ciudad y que provocó dificultades en el desarrollo del juego.

Además, Santiago Wanderers continúa hundiéndose en el fondo del Campeonato Nacional, tras perder por 1-0 en el último minuto frente a Audax Italiano, con gol de Fabián Carmona, siguiendo con un punto en 15 partidos jugados. Este fue el primer partido de la fecha y el que dio el vamos a la vuelta de los asistentes al estadio.

Por otra parte, Deportes Antofagasta venció por 2-1 a O’Higgins, en un amargo debut de Miguel Ramírez; Melipilla derrotó a domicilio a Everton con doblete de Gonzalo Sosa, quien está como segundo goleador del torneo con 11 conquistas; y Curicó Unido sorprendió a Palestino y lo batió por 2-0 en La Cisterna.

Ñublense quedó libre en esta jornada.

Fuente: alairelibre.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *