PROMESAS MAULE DEL VÓLEIBOL FEMENINO EN RETORNO PRESENCIAL

PROMESAS MAULE DEL VÓLEIBOL FEMENINO EN RETORNO PRESENCIAL

*Con una nivelación técnico-táctico para las jugadoras que estuvieron entrenando 1 año y medio en casa debido a la pandemia, comenzó la vuelta a los entrenamientos presenciales.

         Con gran entusiasmo y marcadas sensaciones de emotividad por el reencuentro después de tanto tiempo, el equipo de Promesas Maule del Instituto Nacional del Deporte (IND), comenzó su proceso de preparación para los Juegos Binacionales de la Integración Andina, San Luis, Argentina 2021.

         Bajo estrictos protocolos sanitarios, los entrenamientos se están desarrollando en el Polideportivo Omar Figueroa de Curicó.

         El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez expresó “estamos acompañando este proceso que es muy importante en la detección de valores en el vóleibol femenino, que será uno de los deportes incorporados a los Juegos Binacionales para lo cual estamos esperando confirmación de que se realicen. Les hemos traído unos implementos deportivos que son muy necesarios para fortalecer su preparación. Desearles mucho éxito en este retorno”, sostuvo la autoridad.

         El plan de trabajo considera un diagnóstico individual de las condiciones físicas en que llegaron las deportistas, además de su condición sanitaria, es decir, aplicación de dosis y pase de movilidad.

         Al respecto, el jefe técnico del proceso selectivo del vóleibol femenino, Fernando Huenumán indicó “la verdad es que uno siempre está buscando posibilidades de desarrollo en todas las categorías, vale decir sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. Este año tenemos esta opción de hacer una alianza con el Instituto Nacional del Deporte que le viene muy bien a Curicó. Hay jugadoras con mucha potencialidad. Hace un par de años la Región del Maule jugó la final de vóleibol femenino”.

         En efecto, de esa selección que tenía su base en jugadoras de Linares, estuvo en calidad de refuerzo la curicana Francisca Alcaíno, quien debiera ser puntal en este seleccionado.

LA AMISTAD

Tras el prolongado confinamiento, el retorno a los entrenamientos presenciales permite mayor conexión colectiva hacia el juego “nosotros por suerte, la ciudad de Curicó se encuentra en fase 4 del Plan Paso a Paso. Eso nos permite tener más aforo en espacios cerrados y espacios abiertos considerando también el Gimnasio (Polideportivo). De todas maneras seguidos el autocuidado, llevamos un registro… las familias de las jugadoras apoyan mucho. Todas están con su esquema de vacunación y ya están volviendo paulatinamente al colegio. Con la esperanza de volver al deporte con todos los valores que ello implica y la posibilidad de convivir con las amigas y hacer nuevas amigas. Ese es un valor tremendo que se debe cultivar”, agregó el head coach Fernando Huenumán.

Para el mes de septiembre, se pretende incluir un cuadrangular amistoso ya con las cargas físicas suficientes buscando la mejor forma de juego para el plantel juvenil.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *