Peloteros del mundo rural se preparan para la vuelta de la caprichosa

Peloteros del mundo rural se preparan para la vuelta de la caprichosa

Gracias al proyecto del Gobierno Regional, las escuadras de Anfur y Fenfur Maule están siendo beneficiadas, en vista al retorno seguro a la actividad pelotera.

Más de 6 mil 600 cabezas de pelotas de 120 clubes amateur del fútbol rural del Maule están siendo beneficiados con el Proyecto “Retorno Seguro al Fútbol”, en las Asociaciones regionales de Fenfur y Anfur.

Como la pandemia tiene a todos casi cortando las huinchas para retomar la competencia, estas Asociaciones postularon al Gobierno Regional, con este proyecto, que busca preparar a la gente para cuando estén las condiciones de volver, lo haga de manera segura, según dijo Jorge Guzmán, uno de los impulsores de esta propuesta.

“El objetivo es retornar de forma segura al fútbol, cuando sea posible y con todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para realizar actividad física y evitar contagios en el contexto del Codiv-19, con los conocimientos adquiridos previamente y con los insumos e implementos requeridos, además, orientar y recomendar estrategias para retornar responsablemente, evitando lesiones”, dijo el ex Seremi de Gobierno.

BENEFICIARIOS
Para esta pasada, son cinco las orgánicas beneficiadas de Anfur, como son el caso de Talca, Molina, Hualañé, Sagrada Familia y Maule, mientras que de Fenfur, son seis:Río Claro, Pelarco, Retiro, San Clemente, Linares y Parral.

Los más de 109 millones de pesos dispuestos en estos tremendos proyectos, consideran la realización de dos charlas presenciales para cada Asociación, las que considerarán en primer lugar enseñar y desarrollar actividades de adaptación, prevención de lesiones y cómo entrenar post pandemia, para que los más taitas no anden dando la hora, mientras que la segunda, tendrá como objetivo entregar conocimientos sanitarios para la vuelta a la competencia, cosa de que este bicharraco no se siga expandiendo.

Además de eso, se considerará la entrega de implementación deportiva para Anfur y Fenfur, la que considera un juego de 18 equipos, 10 balones de fútbol, un bolso porta balones, un trofeo de 70 cm., 18 medallas y un parlante con micrófono (para ceremonias y charlas).

Mientras que los clubes también saltarán en una pata, ya que recibirán un juego de equipo de 18 unidades, 10 balones de fútbol, un bolso porta balones, un botiquín completamente equipado, 200 mascarillas, un pediluvio, amonio cuaternario, alcohol gel, un termómetro laser y un lienzo informativo con las medidas sanitarias.

Todo lo anterior para que los peloteros del mundo rural la hagan bonita, cuando se pueda volver a la actividad.

Fuente: Pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *