SEREMI DEL DEPORTE INSTÓ A DEPORTISTAS CEM A ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA

SEREMI DEL DEPORTE INSTÓ A DEPORTISTAS CEM A ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA
  • 448 millones de pesos se invierten a nivel regional en 230 talleres del Programa Crecer en Movimiento, ofreciendo un amplio abanico de opciones a la actividad física y el deporte.

Curicó, 14 de agosto de 2021.

En el marco del paulatino regreso de las actividades presenciales del Mindep-IND, la Seremi del Deporte de la Región del Maule, Alejandra Ramos Sánchez, visitó dos de los más de 230 talles financiados por el Programa Crecer en Movimiento (CEM) que se encuentran en plena ejecución en la zona.   

La autoridad se trasladó hasta la pista atlética del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, donde compartió con el profesor de atletismo, Rodrigo Mella Vergara y sus alumnos, integrantes del componente Elección Deportiva.

Los instó a escribir su propia historia deportiva.

Posteriormente, visitó el taller de Patín-Carrera del componente del Juego al Deporte, el que funciona en el Patinódromo.

FUERTE INVERSIÓN

Respecto a ambas actividades, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos destacó la oferta regional que tiene el Programa Crecer en Movimiento para este segundo semestre “desde siempre nuestra intención ha sido tener una cercanía con los deportistas, por lo que ahora y gracias a las nuevas normativas del Plan Paso a Paso, que permiten la práctica del deporte con todos los protocolos necesarios, estamos visitando este tipo de actividades. En la región tenemos más de 230 talles con una inversión que supera los 448 millones de pesos, por lo que nuestra idea también es que los niños y niñas se proyecten y escriban su propia historia deportiva”, dijo la autoridad del deporte regional.

Indicar que en el taller de atletismo de Curicó, participan 15 niños y niñas.

Practican cuatro días de la semana, a cargo del técnico Rodrigo Mella “tenemos el objetivo de continuar formando a nuevos deportistas para nuestra región, aún en estos difíciles tiempos de pandemia, con la gran ayuda de nuestros profesionales de apoyo de IND, como lo son Trinidad Sánchez psicóloga deportiva, y la nutricionista Evelin San Martín. Nuestro objetivo más importante es tener niños, niñas  y adolescentes saludables, gracias a la práctica deportiva”, precisó.

En tanto, la profesora de Patín Carrera, Fernanda Donoso Navarro describió sobre las sensaciones de volver a las pistas “en esta vuelta a la presencialidad hemos podido ayudar a mejorar las condiciones físicas y al fortalecimiento de las habilidades motrices básicas sin descuidar lo lúdico. Nuestras sesiones constan de una hora tres veces a la semana y los niñas y niños son los más felices con la práctica de este deporte”, reveló la entrenadora.

La primera competencia presencial post pandemia, considera un control a cargo de la Asociación de Atletismo de Curicó, con presencia de deportistas de los Clubes Atlético Monseñor Manuel Larraín y Club Atlético Liceo.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *