CURICÓ SE PREPARA PARA RECIBIR PRIMERA FECHA DE LA LIGA NACIONAL DE VÓLEIBOL DE MENORES EN DAMAS

CURICÓ SE PREPARA PARA RECIBIR PRIMERA FECHA DE LA LIGA NACIONAL DE VÓLEIBOL DE MENORES EN DAMAS

En el mes de abril se llevó a cabo el clasificatorio de la Liga Nacional de Menores, que se disputó en el Colegio Boston College de la capital. Después de eso, se viene fase regular que tendrá a Curicó como anfitrión.

Se trata del campeonato de vóleibol femenino U13, evento deportivo que esa vez contó con presencia de doce equipos desde la Región de Valparaíso hasta Puerto Montt, quienes se dividieron en dos grupos de seis elencos cada uno, los cuales jugaron en dos días todos contra todos para definir a los elencos que darán vida a la fase regular nacional.

En esa fecha clasificatoria de abril, avanzaron las niñas U 13 de Curicó, quienes serán locales ahora en el inicio de la fase regular, que es de tres fechas. La primera se juega el 24, 25 y 26 de mayo en Curicó. La segunda fecha de la fase regular se juega a fines de junio en Concepción y la tercera, en agosto. Las finales son en Santiago, organizadas por la Federación de Voleibol Chile, donde seguramente se disputarán en el nuevo Centro para Deportes Colectivos del Estadio Nacional.

Se trata de la Liga Nacional de Menores, Categoría Federada, ente que preside Jorge Pino, donde hay detrás una comisión organizadora que recibirá a los equipos participantes que provienen desde La Serena hasta Puerto Aysén.

«Tenemos nuestro equipo clasificado y también está instituto de Linares, siendo otro polo de desarrollo de los más importante que tenemos en el voleibol femenino en esta categoría, siendo habituales en los Juegos Escolares o los Binacionales, donde hay siempre jugadoras de Curicó, Talca y Linares nutriendo a las distintas selecciones. Gracias a esta posibilidad que se nos da de jugar la Liga Nacional, podemos buscar volumen de juego, que las niñas tengan la realidad de juego y así aprender jugando, que es básicamente la mejor manera de aprender», señaló el experimentado técnico curicano, Fernando Huenumán.

La competencia tendrá a más de 160 jugadoras, quienes acompañadas por las familias, sin duda otorgarán un ingrediente extra a la fiesta que se comenzará vivir en el Polideportivo de la ciudad de las tortas.

Serán dos grupos de seis en partidos todos contra todos, cuyo puntaje por partido ganado, va otorgando puntos para el ránking nacional, aunque «lo más relevante es el camino, el proceso, sumar volumen de juego de todas las niñas», concluyó Huenumán.

Fuente: gigantedeportivo.cl

Angel Guerrero