Nace un nuevo taller deportivo en la ciudad de Curicó

Nace un nuevo taller deportivo en la ciudad de Curicó

En horas de la mañana de este día miércoles quedó conformado un nuevo taller deportivo en la ciudad correspondiente a la disciplina de Newcom Voley del Polideportivo en Curicó.

Este taller nace bajo el alero de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó y tiene como objetivo principal el entregar un espacio a la diversión y a la práctica del deporte, especialmente de los adultos mayores.

Lo anterior obedece a la necesidad de cubrir la demanda de adultos mayores que han demostrado su interés en participar activamente de actividades en la ciudad.

Nuestros Adultos Mayores más Activos, es el concepto que maneja la Corporación deportiva haciendo hincapié en que se trata de un taller gratuito abierto a toda la comunidad de adultos mayores que deseen integrarse.

El taller, tanto para damas como varones se imparte los días miércoles en horario de 10:00 a 11:30 horas. Los encuentros se realizarán en el recinto del Gimnasio “Polideportivo Omar Figueroa Astorga” ubicado en Avenida Alessandri 1430 de Curicó. En la ocasión y en representación de la Corporación de Deportes Harold Torres, encargado de actividades deportivas, hizo uso de la palabra dando la más cordial de las bienvenidas a todos (as) los integrantes de este taller que se viene a sumar a los más de 80 talleres en funcionamiento en la ciudad de Curicó impartidos por la Corporación deportiva.

Newcom Voley / El Newcom como disciplina para personas mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008 en la república Argentina. Este deporte es una adaptación del vóleibol, que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Angel Guerrero