ANFP Y CONMEBOL realizan capacitación al  Futsal en Curicó

ANFP Y CONMEBOL realizan capacitación al  Futsal en Curicó

Una interesante actividad vinculada al deporte es la que se está desarrollando en la ciudad de Curicó, específicamente al Futsal. La capacitación se desarrolla en dos áreas, teórico y practico, para lo cual los escenarios son el salón auditórium de la casa del adulto mayor y el recinto Polideportivo Omar Figueroa Astorga.

La bienvenida a este curso la entregó el presidente del fútbol chileno Pablo Milad y el alcalde de Curicó Javier Muñoz.

Milad en sus palabras se refirió al tema, señalando que éste es un proyecto se comenzó a desarrollar hace más de un año, luego de un análisis profundo del fútbol chileno, donde se analizó la clasificación histórica en eliminatorias, ocupando un séptimo lugar y analizando de qué forma se podrá cambiar aumentando la base de la pirámide y es así que se determinó que la fórmula es a través del Futsal, como se ha hecho en otros países consiguiendo muy buenos resultados, partiendo desde las sub 6 hasta la sub 12, con niños que no estén fichados por clubes profesionales o que pertenezcan a la ANFP sino que sean niños escolares, libres o amateur para así poder construir y aportar más a los clubes con una diversidad de jugadores con un bagaje y una experiencia totalmente diferente.

La capacitación en la disciplina del Futsal Base es organizado por la Federación de Fútbol de Chile junto a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó.

Alcalde Javier Muñoz / La primera autoridad de la comuna agradeció a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) por designar a la ciudad de Curicó para dar inicio a estas importantes capacitaciones, impartidas por destacadas figuras de la docencia deportiva pertenecientes a la Conmebol. El alcalde Muñoz resaltó que lo anterior no es fruto de la casualidad sino más bien es el fruto del trabajo realizado en la comuna el que se ha caracterizado por hacer bien las cosas en materia deportiva, incluso marcando pautas a nivel de la región incluso a nivel nacional, agregando que en la comuna de Curicó hay toda una política y planificación orientada precisamente a fortalecer las actividades deportivas en las más diversas disciplinas, siendo el Futsal parte de ello. El edil indicó que esta actividad viene de alguna manera a coronar el esfuerzo y sacrificio realizado desde el municipio por medio de su Corporación de deportes en conjunto con las diferentes instituciones que dan vida a diario a las múltiples actividades en la comuna.

La actividad de capacitación Futsal culminará este día martes, con los docentes y técnicos curicanos que participaron en ella.

Angel Guerrero