Cobresal deja escapar 2 puntos en su visita a Viña

Cobresal deja escapar 2 puntos en su visita a Viña

Everton rescató un agónico empate 2-2 ante el líder del torneo, en duelo por la fecha 22 del Campeonato.

Continuidad del torneo de Primera A del futbol chileno y fue en Viña del Mar donde el local Everton remontó para empatar 2 a 2 frente al puntero del torneo Cobresal, que desperdició la oportunidad de consolidarse en su afán de campeonar.

El elenco viñamarino avisó con un disparo de Jorge Espejo que atajó el meta Leandro Requena. Luego, Luis Montes intentó sorprender al portero, pero su tiro pasó sobre el travesaño. Los mineros estuvieron cerca de adelantarse en el marcador cuando César Munder conectó una asistencia por derecha que Franco Tornagscioli pudo tapar.

El elenco legionario abrió la cuenta en los 48′ con un fuerte cabezazo de Cecilio Waterman tras el centro de Guillermo Pacheco.  Los oro y cielo lograron empatar el marcador con el gol de Matías Campos López en los 56′ al conectar con un frentazo casi en punto penal.

El propio delantero estuvo cerca de convertir su segundo tanto, pero su intento fue frenado por Leandro Requena.  El juez Juan Sepúlveda, luego de consultar con el VAR, sancionó penal para la visita tras un balón que pegó en el brazo de Sebastián Sáez. Cecilio Waterman remató y anotó el 2-1 para el equipo de Gustavo Huerta.

En tiempo de adición el volante Álvaro Madrid metió un golazo de volea para convertir el 2-2 definitivo en el Estadio Sausalito. Con este empate Everton llegó a 35 puntos en el cuarto puesto, mientras que Cobresal sigue en el liderato con 43 unidades.

Tabla de posiciones

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero