Copiapó y la UC vencen estrechamente sus duelos sabatinos

Copiapó y la UC vencen estrechamente sus duelos sabatinos

Ambos jugando como locales se impusieron a U. Española por 4 a 3 y a Ñublense por 2-1 respectivamente.

Con dos duelos continuó el torneo de la primera A del futbol chileno y donde en el primero, Deportes Copiapó logró un trabajado triunfo por 4-3 sobre Unión Española en el marco de la fecha 22 del Campeonato. La apertura de la cuenta llegó en los 8′ con la conquista de John Valladares para anotar el primer tanto local.

En el minuto 23 un pase de Jorge Luna para Valladares pudo ser la segunda diana local, pero Sebastián Pérez terminó ganándole el mano a mano al jugador atacameño. Nelson Espinoza estuvo notable a los 25′ para despejar el potente zurdazo de Ariel Uribe desde un costado, evitando la igualdad.

Antes de la mediahora de juego una mala salida de Sebastián Pérez fue aprovechada por Isaac Díaz que cedió a Jorge Luna que anotó el 2-0 en el Luis Valenzuela Hermosilla.

En tiempo de adición nuevamente apareció John Valladares tras asistencia de Luna para decretar la tercera cifra copiapina. Los hispanos lograron acortar distancias en el 57′ con el frentazo de Manuel Fernández tras el tiro de esquina de Felipe Masrri.

Al minuto 68 Leandro Garate convirtió el segundo descuento para los rojos, ante los reclamos del banco local por una mano fuera del área del arquero Pérez en una jugada previa. En los 77′ los hispanos igualaron el partido con gol de Ariel Uribe que anotó tras el centro de Vicente Conelli por derecha.

Cerca del final del partido apareció Leandro Garate con golpe de cabeza para dar vuelta el encuentro a favor de los dirigidos por Ronald Fuentes, pero el árbitro José Cabero anuló el gol por fuera de juego, a instancias del VAR.

Manuel López, delantero que llevaba poco tiempo en cancha, remató de derecha en el 92′ para decretar el agónico triunfo del León de Atacama.

Con esta victoria Deportes Copiapó llega a 21 puntos y mete presión a sus rivales en la lucha por no descender. En tanto, Unión Española se quedó con 30 unidades y perdió la chance de ingresar a puestos de Conmebol Sudamericana.

Por su parte, en el estadio Santa Laura-Universidad SEK ante 6345 espectadores, Universidad Católica logró el esperado y esquivo triunfo venciendo por 2-1 a Ñublense en el marco de la vigésima segunda fecha.

El primer gol llegó temprano cuando un tiro libre del colombiano Bryan Rovira encontró la cabeza de Fernando Zampedri, autor de la conquista. Después tuvo la misión de cuidar la ventaja, especialmente cuando los chillanejos estuvieron cerca del empate en los pies de Patricio Rubio.

Sin embargo, en la segunda fracción llegó el 2-0 mediante Jorge Ortiz quien tras un pivoteo de Zampedri conectó de cabeza en el minuto 53. Ñublense realizó cambios más ofensivos buscaron un mejor resultado y tuvo la opción con un lanzamiento de Juan Leiva pero la estirada del portero Nicolás Peranic evitó el descuento.

En la última jugada del encuentro, cuando se jugaron 17 minutos adicionados, llegó el tanto ñublensino mediante un lanzamiento penal de Patricio Rubio.  Primer triunfo de Nicolás Núñez en el banco cruzado sumando 30 puntos acercándose a los puestos de clasificación a copas internacionales. Mientras que los “Diablos Rojos” siguen complicados -un triunfo en las últimas ocho presentaciones- y se quedan con 24 puntos.

Tabla de posiciones

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero