Concejo municipal de Curicó aprueba recursos para Instituciones Deportivas y deportistas curicanos

Concejo municipal de Curicó aprueba recursos para Instituciones Deportivas y deportistas curicanos

En el reciente concejo municipal de la ciudad de Curicó se aprobaron 4 puntos en tabla relacionados con subvenciones a deportistas que participarán en distintas competencias en el país como así mismo en el extranjero representando a la ciudad de Curicó.

Es así, que fue favorecida la Asociación de Boxeo de Curicó , quienes se aprestan a participar en  el Campeonato Nacional que se desarrollará próximamente en la ciudad de Iquique, Gimnasio Activa Mujer, de los cuales tres atletas participarán próximamente en  un torneo internacional a realizarse en Italia, Pole Sport y Parkour que tendrán participación en Bulgaria, además de Matías Morales jugador de fútbol 7, quien representará a Chile en su calidad de seleccionado Nacional en el mes de Septiembre próximo en México.

Destacar que las subvenciones a deportistas e instituciones de la comuna de Curicó, provienen desde el municipio local. En esta oportunidad son 90 organizaciones deportivas las beneficiadas, quienes previamente postularon cumpliendo con los plazos y requisitos para acceder a los recursos económicos que año tras año el municipio local por intermedio de su Corporación de Deportes entrega, sumando en total un monto para este año 2023 de 43 millones 500 mil pesos, que serán distribuidos entre los beneficiados.

Los recursos serán entregados próximamente en ceremonia oficial encabezada por el alcalde y presidente del directorio de la corporación deportiva, Javier Muñoz Riquelme, junto a autoridades comunales, regionales e invitados especiales.

Angel Guerrero