Con maulina en cancha La Roja se despidió de su sueño mundialista

Con maulina en cancha La Roja se despidió de su sueño mundialista

Las dirigidas por José Letelier no lograron marcar diferencias y terminaron resignando su opción

La última opción de llegar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se disputará del 20 de julio y 20 de agosto, tenía la selección chilena de fútbol femenino.

Las nacionales, que habían quedado en el quinto lugar en la pasada Copa América, lograron la opción de disputar un repechaje mundialista, el que enfrentaron, este martes por la noche, ante Haití.

MALAS
No obstante, las malas estuvieron con La Roja, que contó en cancha con la oriunda de Lontué, región del Maule, Javiera Grez, desde el arranque.

Cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, Melchie Daëlle Dumornay anotó el 1-0 para las haitianas, que en el segundo tiempo se vieron superadas por las nacionales, que, de todas maneras, no pudieron concretarlo con llegadas claras.

Ya cuando se jugaban los 88’, Tiane Endler, atajó un penal para Chile, que le dio respiro en los últimos instantes, ante los 11 minutos agregados.

De hecho, Yessenia López, en los 94’, tuvo la más clara, con un remate que dio en el palo. No obstante, tres minutos más tarde, nuevamente, Dumornay marcó el 2-0. El toque de ilusión lo puso María José Rojas, en los 90’+10, pero ya era muy tarde.

TV
Fue así como las chilenas no lograron estirar el partido al alargue y tendrán que ver el Mundial por TV.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *