2 ETAPAS PARA REMODELAR VELÓDROMO DE CURICÓ

2 ETAPAS PARA REMODELAR VELÓDROMO DE CURICÓ
  • Millonaria inversión se realizará en este proyecto de mejoramiento de infraestructura deportiva que beneficiará al ciclismo, el deporte más popular de esa ciudad.

Es compromiso del Gobierno de Chile remodelar el antiguo Velódromo Manuel Gallardo, ubicado al interior del Complejo Deportivo La Granja.

El proyecto de infraestructura deportiva demandará un costo de Mil cuatrocientos millones de pesos que serán financiados en dos etapas: una parte en 2023 y la otra en 2024.

La idea es renovar la pista de cemento que por su uso y el paso del tiempo se ha deteriorado de forma sustancial y requiere de esta intervención técnica.

Para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme “la pista claramente ya no resiste más parches y requiere una intervención o una cirugía mayor para readecuarla a las condiciones que hoy los deportistas necesiten. Curicó se ha caracterizado no solo en el pasado, sino que también en el presente y esperamos en el futuro tener grandes ciclistas, por lo tanto, ello implica hacer una intervención de envergadura en lo que es la pista que nos permita dejarla en un estándar de competencia no solo nacional, sino que también internacional, así que ojalá que este proyecto se pueda concretar a la brevedad posible”, expresó el jefe edilicio.

Más adelante, la autoridad consignó que se trata de una inversión muy importante que permitirá en el menor plazo posible contar con una pista renovada y un estándar acorde a los requerimientos de los técnicos, ciclistas y mecánicos.

La idea es tener un velódromo que cumpla con las normativas para desarrollar competencias nacionales e internacionales de ciclismo, principal deporte que caracteriza la ciudad de Curicó.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *