Ronald Fuentes vuelve a casa y dirigirá a la Unión Española el 2023

Ronald Fuentes vuelve a casa y dirigirá a la Unión Española el 2023

A través de sus redes sociales, la institución hispana dio a conocer la noticia. Cabe recordar, que el entrenador Ronald Fuentes ya estuvo a cargo del club de Independencia en las temporadas 2019-2021.

Durante la jornada de ayer se vivió un día de mucha información al interior del club que hace de local en el estadio Santa Laura. Lo anterior, ya que a través de un comunicado oficial, fue la misma institución la encargada de comunicar que Gustavo Canales no seguiría al mando del equipo, argumentando que “no fue posible consensuar un plan convergente”, refiriéndose al exjugador hispano.

Así las cosas, al parecer en la dirigencia de los rojos ya tenían claro el nombre del próximo entrenador, pues solamente un día después de anunciada la salida del ex delantero, Unión Española da la bienvenida a Ronald Fuentes, quien vivirá su segunda experiencia al mando del equipo hispano.

El director técnico de 53 años, estuvo a cargo del primer equipo de Unión Española en las temporadas 2019-2021. En este periodo, el ex futbolista consiguió un 54% de rendimiento, registrando en un total de 40 partidos jugados, 18 ganados, 11 empatados y 11 perdidos. Asimismo, en su primer periodo en Santa Laura, Fuentes logró posicionar al club en competencias internacionales.

Ahora, el nuevo entrenador hispano debe centrarse en la búsqueda de refuerzos con el fin de armar el plantel que lo acompañará en la campaña 2023 del fútbol chileno. En esta línea, desde el club de Independencia ya manifestaron que el objetivo de la temporada venidera es meter a Unión Española en puestos de torneos internacionales.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *