Talca consiguió la corona en Nacional de Maxibásquetbol damas

Talca consiguió la corona en Nacional de Maxibásquetbol damas

En cuatro categorías compitieron los equipos de mujeres en Concepción, donde en una de ellas la capital maulina cosechó el título de esta edición 2022

Del 29 octubre hasta este fin de semana, se ejecutó el Nacional de Maxibásquetbol, donde las finales tuvieron lugar en los campos deportivos de Llacolén, en San Pedro de La Paz, región del Biobío.

En damas, mayores de 60 años, Talca logró la corona de manera invicta. Como eran siete elencos en esta categoría, fueron seis los enfrentamientos que tuvo el cuadro de la capital maulina, ya que el sistema de torneo fue de todos contra todos.

“Para nuestro equipo fue gratificante, demostrar en la cancha, que seguimos siendo equipo después de tantos años, ya que con la mayoría nos conocemos desde los juveniles y hemos participado juntas en distintos torneos y ahora nos queda el desafío de ir al Mundial”, dijo Marisol Figueroa.

Además, sostuvo: “El Nacional fue un reencuentro de amigos y amigas del básquetbol, ver hombres y mujeres, de distintas edades compitiendo, después de la pandemia de la que estamos saliendo, era solo dar gracias a Dios de poder vivirlo”.

CAMPAÑA
En el primer duelo, las talquinas vencieron 49-35 a Chillán; luego derrotan 61-23 a Santiago D; tras eso, se impusieron 80-30 a Santiago A; en el cuarto cotejo, doblegaron 88-22 a Santiago B; en el quinto, le ganaron 51-29 a Maxibásquetbol Concepción; mientras que, en la última presentación apabullaron 72-20 a Santiago C.

El plantel, que fue dirigido por Gilda Valenzuela, contó en sus filas con la capitana Gloria Gómez, Verónica Urrea, Elizabeth Órdenes, Marisol Figueroa, Jenny Chamorro, Érica Contreras, Elizabeth Herrera, Zunilda Barraza, Yessica Gómez y Teresa Beltrami. Además, la ayudante técnico fue Daniela Méndez y la kinesióloga fue Nicole Valenzuela.

DATOS
Las damas se dividieron por series: 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años y más de 60 años. En tanto, las categorías varones son de cinco en cinco años, desde los 35 hasta los 75 años.

Fue una verdadera fiesta de los cestos donde mujeres y hombres compitieron por los honores en el Biobío.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *