“Vivir y Calidad de Vida”

                          “Vivir y Calidad de Vida”

 La calidad de vida es un conjunto de factores que da bienestar a una persona tanto en el aspecto material como emocional, la conjunción de ambas cosas seguramente nos va a dar una persona mas segura de sí misma, con una capacidad enorme para poder sobrellevar todas las vicisitudes de la vida y todas aquellas cosas que de repente nos inquietan. En otras palabras, son las condiciones que debe gozar un individuo, a eso llamamos calidad de vida (Esto como vivir con comodidad).

Tenemos que aclarar, que hay una cosa super importante, que la calidad de vida tiene que estar con el bienestar, y eso tiene que ver con el bienestar físico, mental, emocional, material. Si nosotros desglosáramos cada una de ellas, podríamos decir por ejemplo que el bienestar físico se refiere a la salud, a la integridad de la persona, que funcione todo íntegramente, esto implica por ejemplo el acceso a un hospital de calidad, (ya que estamos aquí próximamente a tener un hospital de calidad). La buena alimentación, todo lo que tiene que ver con información que se le entrega al publico respecto a los alimentos, eso también puede ser un bienestar físico, porque de alguna manera de eso nos vamos a aprovechar para tener una buena calidad de vida en ese sentido. El bienestar material, se refiere al nivel de ingresos y a la posesión de bienes, otro, es el bienestar social que tiene que ver con la interacción con las otras personas, todo lo que significa nuestra vida social, la capacidad que tenemos para adaptarnos, para conversar, para empatizar, además las actividades comunitarias que facilitan enormemente la relación o los vínculos hacen que este sistema también sea grato y por ultimo el bienestar emocional, que se trata que se trata del aspecto psicológico, el autoestima, con la forma de ser, siempre se dice que a uno no lo van a reconocer por las cosas que aporta, si no por como son las personas, y  dentro de eso se enmarca todo lo que tiene que ver con las cosas que hace, como lo hace, de que manera lo hace, con quien lo hace.

No hay que olvidarse de cosas que son importantes, todas aquellas cosas que producen bienestar y que tienen que ver con la actividad física, necesariamente están ligadas con la liberación de serotoninas, que son hormonas que generan placer, por eso que los deportistas que corren generan adicción, ellos corren diariamente por que van sumando cada vez más, se van adhiriendo a la actividad física, porque eso también le va generando placer, que es muy importante y que después lo convierten en un hábito.

Ahora desde el punto de vista deportivo, aquellos deportistas que no están compitiendo, aquellos deportistas que lo hacen por el placer de hacer una actividad física son sin duda lo que tiene la mayor capacidad de asimilar y poder disfrutar de esto.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *