RACING CLUB LA PASIÓN ETERNA

RACING CLUB LA PASIÓN ETERNA

*La Academia es Campeón de Campeones de AFA en un partido donde el árbitro Facundo Tello expulsó a diez jugadores. Finalísima se definió en tiempo suplementario.

Racing Club de Avellaneda, con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena en sus filas, se proclamó Campeón de Campeones de Argentina tras derrotar en la calurosa San Luis, 2 x 1 al poderoso Atlético Boca Júniors.

El plantel dirigido por Hugo Ibarra abandonó la cancha cuando se venía la premiación, siendo obligados por el propietario, Juan Román Riquelme a regresar y reconocer la derrota en un encuentro escandaloso que terminó con el DT Hugo Ibarra yéndose sin dar declaraciones.

En cancha, sobre los 19´ del I período Boca se puso 1-0 por Norberto Briasco en asistencia de Frank Fabra para el elenco xeneize.

Respondió La Academia por el paraguayo Matías Rojas, 3´ después.

Fue una jornada tensa que se acrecentó en los tiempos suplementarios, cuando empezaron a salir las tarjetas rojas:  10 en total.

En Racing Club fueron expulsados Johan Carbonero (95´), Carlos Jonás Alcaraz (124´) y Catriel Cabellos (126´), mientras que, en Boca Júniors cayeron Sebastián Villa Cano (95´), Alan Varela (100´), Luis Advíncula (125´), Carlos Zambrano (126´), Diego González (127´), Frank Fabra (128´) y Darío Benedetto (130´), por la implacable mano disciplinaria que impuso el árbitro Facundo Tello.

El destino cambió cuando en los 118´ Carlos Jonás Alcaraz convirtió el 2-1 en pase de Gonzalo Piovi, tras lo cual se desató el negro epílogo empañando la gran fiesta por el Trofeo de Campeones proclamando a Racing Club de AvellanedaCampeón por 38° vez en su historia deportiva.

Eso es lo que al final importa.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *