Magallanes ganó de manera agónica y se instaló en semifinales de Copa Chile

Magallanes ganó de manera agónica y se instaló en semifinales de Copa Chile

Magallanes derrotó por penales a Cobreloa por 4-2. Ahora, la “Academia” deberá enfrentar a Huachipato en las semifinales de la Copa Chile

Los protagonistas del Torneo Ascenso Betsson se volvieron a ver las caras, esta vez, por Copa Chile y en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile. Ambos equipos buscaban el triunfo, ya que la ida en Santiago terminó 0-0.

Siendo las 17:30 de la tarde, comenzó a rodar el balón en un Estadio Zorros del Desierto que tenía 6427 personas en las galerías. Dentro de los detalles que se tenían en la previa, Magallanes nunca había derrotado a Cobreloa en Copa Chile y los locales no habían perdido un solo partido de local en este 2022.

En el primer tiempo del partido, las más claras fueron para los “Loinos”, los cuales tuvieron por lo menos dos acciones que pudieron haber terminado en gol. Mientras que Magallanes tuvo sus oportunidades de gol, aunque apostó más por atacar de contragolpe en el que le faltó efectividad.

En la segunda etapa del encuentro, un penal abrió el marcador en el norte del país tras un centro de Juan Carlos Soto que dió en la mano de Piñero. David Escalante sería el encargado de anotar el solitario 1-0 en ese momento, dejando a Cobreloa con un pie en semifinales.

Magallanes buscó el empate y lo encontró en el minuto 86’, luego de un tiro de esquina ejecutado por César Cortés, el cual conectaría con un cabezazo Matías Vázquez y anotaría así, el empate decisivo del partido.

En la última acción del espectáculo se fue expulsado Roberto Gutiérrez por una acción antideportiva y dentro del terreno de juego todo se definiría bajo los penales, tras el 0-0 conseguido por ambos equipos en la ida y el 1-1 definitivo en la vuelta. 

Penales ejecutados por ambos equipos:

César Cortés, anotó el primer gol de Magallanes. 

Matías Cano, falló su ejecución tras una buena tapada de Diego Tapia.

Fernando Piñero, convirtió con un remate al medio. 

Bastian San Juan, anotó con un remate fuerte al centro del arco.

Felipe Flores, convirtió con un disparo a la mano derecha del portero.

Matías Ballini, falló con un remate al medio contenido por Diego Tapia.

Tomas Aranguiz, falló con un tiro cruzado contenidopor Matías Cano.p

Brandon Cáceres, anotó con un remate cruzado imposible de parar. 

David Salazar, sería el encargado de darle la clasificación a Magallanes. 

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *