Liceo Marta Donoso Espejo irá por el sueño de llegar al Sudamericano de futsal

Liceo Marta Donoso Espejo irá por el sueño de llegar al Sudamericano de futsal

Este martes, el equipo dirigido por Gonzalo Núñez consiguió el paso a la final del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

En una semifinal de infarto, el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, representante de la región del Maule en el Nacional de futsal sub-14 los Juegos Deportivos Escolares, derrotó a Limache College, de la región de Valparaíso, consiguiendo el paso a la tan añorada final a nivel país.

El inicio para el cuadro talquino no fue el mejor, ya que estuvo abajo 0-2, no obstante, el buen juego y la garra de las dirigidas por Gonzalo Núñez les permitió igualar 4-4 el partido en los 40 minutos de tiempo reglamentario, por lo que todo se resolvió en el tiempo extra, donde el Maule anotó un gol más para sellar su paso a la gran final.

GOLEADORA
La goleadora de la jornada fue Martyna Valdés, que anotó tres tantos, mientras que, Martina Poblete e Isabel Cabrera anotaron en una ocasión.

Despues del partido, Núñez, aseguró: “Se viene el último esfuerzo, ojalá que la kinesióloga pueda ‘armar’ a las chicas para mañana (miércoles), porque están muy contracturadas. Hay felicidad absoluta en todo el grupo, porque fue muy sufrido el partido. Equivocaciones nuestra hicieron que ellas se nos fueran arriba. Siempre apostamos a ir, no apostamos a esperar. Tuvimos hartas oportunidades, sufrimos, pero terminamos celebrando, que es lo mejor que no pudo haber pasado”.

La definición por el título nacional de este certamen, que organiza en Instituto Nacional del Deporte, será ante el equipo de O’Higgins, que derrotó a Magallanes, en lo que será, además, la pelea por el cupo de quién representará al país en el Sudamericano de futsal, que se efectuará en Brasil.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *