Seleccionado chileno linarense repasó medalla en Sudamericano U-21 de vóleibol

Seleccionado chileno linarense repasó medalla en Sudamericano U-21 de vóleibol

El exponente maulino fue capitán en este elenco, que se impuso en la definición a los locales

Mientras todo Chile disfrutaba de las Fiestas Patrias, la selección nacional de vóleibol U-21, disputó el Sudamericano en Lima, Perú. Entre sus filas, destacó el jugador oriundo de Linares, Rafael Fuentes, quien fue capitán de este elenco.

En la instancia, los seleccionados del Team Chile, se quedaron con el tercer lugar, tras vencer a los locales por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-15), en partido disputado en el recinto deportivo de Tacna.

EXPERIENCIA
Luego del torneo y ya enfocándose en las próximas competencias nacionales e internacionales, el exponente maulino, conversó con Pasión por los Deportes.

“Siempre es una buena experiencia participar en este tipo de campeonatos internacionales, a todos nos gusta representar Chile. El resultado obtenido era algo que esperábamos, nuestro objetivo era meternos entre los tres primeros.”, consignó Fuentes.

Pensando en los próximos eventos, “Rafa”, acotó: “Esto nos motiva para dar mucho más y, ahora, en los campeonatos que se vienen, ojalá hacer el mejor papel posible. Debemos seguir mentalizados, para seguir dejando a Chile en lo más alto”.

Fuentes buscará ser carta, de cara a lo que serán las competencias venideras, considerando, entre otras, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *