Pablo Gatica y el desafío en Copa Chile: “Acá no es llegar y vender humo”

Pablo Gatica y el desafío en Copa Chile: “Acá no es llegar y vender humo”

El estratega comentó lo que viene, mientras que, este jueves, podría llegar la carta extranjera

Hasta que llegó la última semana de trabajo para Español de Talca, en la previa a su debut en la Copa Chile, que este año reunirá a equipos de la Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

El estreno para el “Quijote” será este sábado 24 de septiembre, a las 20.00 horas, ante Alemán de San Pedro de La Paz, en el Gimnasio Otto, en esta fecha 1 del grupo D, donde además de ambos elencos están Truenos de Talca, Universidad de Concepción y Club Municipal Chillán.

ARRIBO
En su arribo a la tienda de colonia, el técnico Pablo Gatica, quien proviene de Liceo de Curicó, dijo: “Llego para asumir Copa Chile y Liga 1, pensando en el proceso que se quiere dar, ya que la idea es darle un lineamiento deportivo en las series formativas al Club. Español es grande a nivel nacional y siempre ha estado en lo más alto, tanto por los resultados, como por su historia, por lo mismo lleva una responsabilidad grande”.

Según el DT: “Queremos darle continuidad a la U-23 en el proceso que llevan hace un tiempo, tanto Liga 1, como Copa Chile, donde queremos ser competitivos con todos los equipos que nos enfrentemos, obviamente, sabiendo que Español por su historia siempre ha estado peleando los primeros lugares”.

Consultado por el aspecto financiero del “Quijote”, sostuvo: “El tema económico es algo que todos saben, pero estoy con la tranquilidad, que esta nueva directiva, está trabajando de buena manera y con los pies sobre la tierra para que el Club tenga un buen funcionamiento, tanto en lo económico, como en lo deportivo”.

MENSAJE
Por otra parte, Pablo Gatica envió un mensaje: “Estamos trabajando obviamente, ya que acá no es llegar y vender humo. Es una ciudad que siempre ha estado peleando los primeros lugares y son hinchas que quieren siempre los mejores resultados. Llego humildemente a ofrecer trabajar y que vamos a dejar todo para estar siempre peleando de igual a igual con todos los equipos”.

Directivos y cuerpo técnico están preocupados de la ficha extranjera. De hecho, este martes será clave para conocer el nombre del jugador foráneo, que podría llegar el jueves y que sería americano.

Plantel de Español
Giann Caraboni
Mohunir Zerené
Diego Zerené
Cristian Cofré
Marcelo López
Sebastián Rojas
Benjamín Adasme
Juan Pablo Morel
Lucas Álvarez
Simón Davis
Dimitri Oetiker
Ignacio Cáceres
Rafael Flores
Matías Díaz
Francisco Jara
Marcos Moraga

*Faltando el extranjero

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *